ID de artículo : 00059928 / Última modificación : 12/07/2018

La grabadora de vídeo no se enciende

La grabadora de vídeo no se enciende

Productos y categorías aplicables a este artículo

La grabadora de vídeo tarda unos segundos en estar lista para grabar después de encenderla. No se trata de un defecto de funcionamiento. La mayoría de los problemas de energía suceden porque la batería no está completamente cargada o porque debe reemplazarse o no es auténtica. No hay garantía de que los componentes que no son originales sean compatibles con la grabadora de vídeo. Asegúrate de que la batería provenga de un distribuidor de Sony autorizado.


Comprueba los siguientes puntos:

  • La temperatura de la grabadora de vídeo es muy alta. Apaga la grabadora de vídeo y
    déjala un rato en un lugar fresco.
  • La temperatura de la grabadora de vídeo es muy baja. Deja la grabadora
    encendida. Apágala y llévala a un lugar cálido.
  • Déjala allí un rato y después enciéndela.
  • Al utilizar la grabadora de vídeo en un ambiente frío, puede generarse condensación cuando la grabadora se mueve a un ambiente más cálido, lo que puede dar lugar a que la grabadora deje de funcionar de forma normal. Si has utilizado la grabadora en el exterior, espera unas horas a temperatura ambiente hasta que la condensación haya desaparecido.
  • Recarga completamente las baterías.

En algunos modelos, es posible configurar la cámara para que se encienda al abrir la pantalla LCD. Si la cámara no se enciende al abrir la pantalla LCD se puede encender presionando el botón de encendido.
botón de encendido de la grabadora de vídeo
Comprueba los siguientes elementos del ajuste de la pantalla LCD:

  1. Configuración general
  2. Configuración de energía
  3. Encendido por la LCD: Encendido o apagado

encendido por la lcd

configuración de encendido de la grabadora de vídeo

Comprueba el estado del LED en el cargador o en la grabadora de vídeo para verificar que la batería se esté cargando correctamente.
estado del led de la grabadora de vídeo

Si el LED parpadea cuando se está cargando la batería, comprueba lo siguiente:
Comprueba si la batería está colocada correctamente en el cargador/grabadora de vídeo.
Es probable que los contactos de la batería o del cargador/grabadora de vídeo estén sucios y que esto impida que la batería se cargue. Limpia los terminales con un paño de microfibra seco si es necesario.  
Si la temperatura de la batería es muy alta o muy baja, puede que la carga no se pueda realizar. Espera hasta que la batería se haya normalizado.

Si el problema persiste, desconecta el Adaptador de CA de la toma de corriente de la pared y ponte en contacto con tu distribuidor de Sony. Es posible que la batería esté dañada.

Si el LED está apagado, comprueba lo siguiente:
Comprueba si la batería está colocada correctamente en el cargador/grabadora de vídeo. Si la batería está cargada dentro de la cámara, asegúrate de cerrar la pantalla LCD.
El enchufe del Adaptador de CA se ha desconectado de la toma de corriente de la pared (enchufe de pared).
Es probable que los contactos metálicos de la batería o del cargador/grabadora de vídeo estén sucios y que esto evite que la batería se cargue. Limpia los terminales con un paño de microfibra seco si es necesario.

terminales de la batería

En general, los contactos de la batería están bien protegidos contra el polvo y la suciedad. Puedes usar un papel pequeño (p. ej., tarjeta de presentación) para limpiar las pequeñas ranuras entre los contactos de la batería.
limpia los terminales de la batería
Si el LED del cargador o de la grabadora de vídeo está encendido y no parpadea, esto significa que la batería se está cargando de forma normal.
Deja que la grabadora de vídeo se cargue completamente hasta que el LED se apague. Esto puede tardar unas horas.