ID de artículo : 00059903 / Última modificación : 12/07/2018

La grabadora de vídeo no se conecta a un ordenador mediante USB

Productos y categorías aplicables a este artículo

La grabadora de vídeo no se conecta a un ordenador mediante USB


Asegúrate de que el ordenador cumpla con los requisitos del sistema de tu cámara e instala el software incluido con la misma y el controlador de la cámara si es necesario (confirma que tienes derechos de administrador).

Controla si el ajuste [USB Connect Setting] (Configuración de Conexión USB) del [setup-menu] (menú de configuración) de la cámara está en modo [AUTO] o [Mass Storage] (almacenamiento masivo) y si la tarjeta de almacenamiento esté insertada y la cámara la reconoce correctamente (si la cámara utiliza tarjeta de memoria para grabar).

conexión USB de la grabadora de vídeo

Confirma que la batería de la grabadora de vídeo esté suficientemente cargada o utiliza un adaptador de CA.

· Asegúrate de que los puertos USB de la grabadora de vídeo y del ordenador no estén sucios o tengan polvo.

· Conecta la grabadora de vídeo directamente a un puerto USB del ordenador; no utilices un replicador de puerto o un concentrador USB.

· Asegúrate de que el cable USB esté firmemente conectado a la grabadora de vídeo y al ordenador.

contacto USB de la grabadora de vídeo

· Enciende el ordenador y espera que se reinicie por completo.

Según el ordenador y el sistema operativo, el ordenador debería detectar de forma automática la conexión USB de la cámara e instalar el controlador adecuado. Se mostrará un mensaje de confirmación en la barra de tareas cuando estés listo para usar el dispositivo. Si no aparece la ventana de reproducción automática, comprueba si la cámara figura en la lista de discos extraíbles en el Explorador de Windows.

Notas importantes:

· Algunos modelos de grabadoras de vídeo requieren que selecciones en la pantalla LCD, una vez encendidos, CONEXIÓN USB u ORDENADOR. Selecciona [USB Connect] (Conexión USB)

· Si no se abre la ventana "Device Stage" cuando conectes la grabadora de vídeo a un ordenador con Windows 7 o posterior, establece el ajuste [USB Connect Setting] (configuración de conexión USB) en [Auto] (automático).

· Si el ordenador está conectado a una red, puede que sea necesario inhabilitar temporalmente la conexión de red o conectar la grabadora de vídeo a un ordenador fuera de la red. Además, las unidades asignadas pueden provocar problemas de conexión. Además, las unidades asignadas pueden provocar problemas de conexión.

· Si tienes una grabadora de vídeo con capacidad de transmisión USB, es posible que tengas que activar la característica de transmisión USB en el menú de la grabadora de vídeo. Sin embargo, no todas las grabadoras de vídeo con conexión USB admiten la transmisión USB.

· Si aparece el mensaje "Check the connected device" (Comprueba el dispositivo conectado) y no se detecta la cámara tras conectarla a un ordenador con Windows® XP, selecciona MENÚ → Configuración → Configuración principal Settings → Configuración de conexión USB → Almacenamiento masivo y después vuelve a conectar la cámara y el ordenador.

Si no se detecta la cámara, comprueba lo siguiente:

· Desconecta los dispositivos del conector USB del ordenador que no sean el teclado, el mouse y la grabadora de vídeo.

· Desconecta el cable USB del ordenador y la grabadora de vídeo y reinicia el ordenador;

a continuación, vuelve a conectar el ordenador y la grabadora de vídeo en el orden correcto.

· Conecta la cámara a otro puerto USB.

· Conecta la cámara utilizando otro cable USB.

Si la cámara sigue sin detectarse, comprueba en el administrador de dispositivos de Windows si el controlador USB de la cámara está instalado correctamente. Desinstala y vuelve a instalar el controlador en cualquier caso si aparece pero tiene un signo de exclamación al lado.

  1. Conecta la cámara al ordenador con el cable USB.
  2. Enciende la cámara.
  3. Abre el Administrador de dispositivos del sistema operativo.
    • Windows® 98, 98SE, y Me: Haz clic con el botón derecho en el icono Mi equipo, haz clic con el botón izquierdo en Propiedades y haz clic con el botón izquierdo en la pestaña Administrador de dispositivos.
    • Windows 2000 y XP: Haz clic con el botón derecho en el icono Mi equipo, haz clic con el botón izquierdo en Propiedades, haz clic con el botón izquierdo en Hardware y haz clic con el botón izquierdo en el botón Administrador de dispositivos.
    • Windows Vista®: Haz clic en el botón Iniciar, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y en el botón Administrador de dispositivos.
    • Windows 7: Haz clic en el botón Iniciar, en Panel de control, en Hardware y sonido, en Dispositivos e impresoras y en Administrador de dispositivos.
  4. En la ventana Administrador de dispositivos, a la izquierda de Controladoras de bus serie universal y haz clic en el símbolo MÁS (+).
  5. En Controladoras de bus serie universal, haz clic con el botón derecho en Sony DSC o Dispositivo de almacenamiento masivo USB para mostrar el menú desplegable.
  6. En el menú desplegable, haz clic en Desinstalar o Quitar.
  7. En el cuadro de diálogoConfirmar la eliminación del dispositivo, haz clic en el botón Aceptar.
  8. Inserta el CD incluido con la cámara en la unidad CD-ROM del ordenador.

NOTA: si el ordenador ejecuta el sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7, este paso no es necesario. Estos sistemas operativos ya contienen el controlador de dispositivo apropiado para reconocer la conexión USB de la grabadora de vídeo.

  1. Reinicia el ordenador.

NOTA: después de reiniciarlo, el ordenador debería reconocer la conexión de la cámara y empezar a reinstalar la unidad USB.

  1. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la reinstalación del controlador USB.

NOTA: después de reiniciarlo, el ordenador debería reconocer la conexión de la cámara y empezar a reinstalar la unidad USB. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la reinstalación del controlador USB.

Si la cámara sigue sin detectarse, comprueba si el controlador USB del ordenador está instalado correctamente o hay una actualización disponible. Puedes usar la función Windows Update para actualizar los controladores o comprobar el controlador USB en el administrador de dispositivos del ordenador.

Si el administrador de dispositivos muestra un signo de exclamación para el controlador USB, este no está instalado correctamente.

Si no funciona nada de lo anterior, intenta conectarla a otro ordenador. Si tampoco se detecta la cámara en otro ordenador, es probable que el dispositivo está averiado y tenga que repararse.