ID de artículo : 00141014 / Última modificación : 28/01/2016

Como disparar a sujetos retroiluminados

Productos y categorías aplicables a este artículo

Cuando el sujeto tenga una fuente de luz potente detrás, se va a mostrar más oscuro en comparación con su escena circundante.

Imagen

Aunque esto es normal en tales condiciones de disparo, es posible alcanzar la exposición deseada utilizando los métodos siguientes:

  • Utilizar un flash
  • Ajustar la compensación de exposición
  • Usar un panel reflector
  • Utilizar un extensor de flash

Dado que está disparando hacia una luz brillante que hace que el sujeto aparezca sombreado, puede intentar utilizar un flash para compensarlo. Si es un flash& integrado en la cámara o un flash externo no importa, mientras ayude a iluminar el sujeto.

Compensación de exposición

Otra opción es ajustar la compensación de exposición. En los modos de disparo automático y los modos P/A/S, se activa la función de exposición automática (AE), de forma que la cámara juzgará cuál es la exposición óptima y definirá debidamente la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Utilizando esta función AE, puede capturar fotografías automáticamente con el brillo apropiado establecido por la propia la cámara.

Por otra parte, en función de la situación, el brillo que la cámara establece como apropiado puede que no sea el esperado. En la fotografía tomada con la función AE que se incluye a continuación, la exposición se basa en el brillo entre la nube brillante y el edificio oscuro. Por otra parte, si desea resaltar las nubes, la imagen más oscura es mejor. Por otra parte, si desea que el edificio aparezca con mayor claridad, es mejor la imagen más brillante.

Imagen
Mostrar una compensación de exposición de +0,7 / 0 / -0,7

La compensación de exposición es un ajuste de la exposición que la cámara establece como apropiada para lograr que el brillo sea más cercano al deseado. Como en el ejemplo anterior, el brillo apropiado de una fotografía varía en función de la escena o de su preferencia personal. Si desea que sea más brillante, ajústelo hacia el lado + y si desea que sea más oscura, ajústelo hacia el lado -.

Flash y reflector

Si es posible, considere el uso de un panel reflector cerca del sujeto. Un panel reflector simplemente refleja parte de la luz hacia la parte frontal del sujeto, lo que ayuda a aclarar las áreas de sombra generadas por la luz trasera.

En algunas situaciones, es posible que resulte de utilidad un extensor de flash. Un extensor de flash se conecta al flash externo y amplía la potencia del flash. Es de utilidad para disparar a sujetos alejados.