ID de artículo : 00140454 / Última modificación : 28/01/2016

No puedo guardar los datos en el ordenador con una conexión inalámbrica con PlayMemories Home

Productos y categorías aplicables a este artículo

La cámara se conecta a un punto de acceso (router inalámbrico) pero es posible que no esté conectado al ordenador debido a los ajustes o al estado de conexión del ordenador.

NOTAS:

  • Para importar imágenes desde la cámara al ordenador mediante una conexión inalámbrica, se establece una conexión con el punto de acceso Wi-Fi (router inalámbrico). Las imágenes no se pueden importar mediante una conexión inalámbrica directa a un ordenador compatible con Wi-Fi Direct.
  • La cámara y el ordenador deben estar conectados al mismo punto de acceso (router inalámbrico). Las imágenes no se pueden importar al ordenador si la cámara y el ordenador están conectados a puntos de acceso diferentes (routers inalámbricos).
  • PlayMemories Home Ver. 2.0 y posterior admiten la importación de datos mediante una conexión inalámbrica. Si está utilizando una versión anterior a la Ver. 2.0, actualícela a la versión más reciente.

Solución de problemas

  1. Asegúrese de que la cámara y el ordenador estén conectados al mismo punto de acceso (router inalámbrico).

    Para importar imágenes desde la cámara al ordenador mediante una conexión inalámbrica, la cámara y el ordenador deben estar conectados al mismo punto de acceso Wi-Fi (router inalámbrico). Compruebe el SSID del punto de acceso actualmente conectado en la cámara y el ordenador. Si cada uno está conectado a un punto de acceso diferente, cambie una de las conexiones.

    NOTA: Para evitar que la conexión se interrumpa mientras importa imágenes al ordenador con una conexión inalámbrica, compruebe la sensibilidad del receptor y múevase a un área con en el que el receptor tenga mayor sensibilidad si la sensibilidad del receptor es débil.

  2. Actualice PlayMemories Home a la versión más reciente y compruebe su entorno informático.
    1. Compruebe el estado del ajuste de importación Wi-Fi en Tools (Herramientas)-Settings (Ajustes) en el software PlayMemories Home.
      1. Seleccione Tools (Herramientas) - Settings (Ajustes) en la parte superior de la pantalla PlayMemories Home para abrir la pantalla Settings (Ajustes).
      2. Seleccione Wi-Fi import (Importación Wi-Fi) en la parte izquierda de la pantalla Settings (Ajustes) y compruebe los siguientes elementos.

        Imagen

      3. Asegúrese de marcar Import automatically from devices that connect by MTP over Wi-Fi Import only new files (Importar automáticamente solo nuevos archivos desde dispositivos que se conectan a MTP con Wi-Fi Import). En caso contrario, las imágenes no se pueden importar mediante conexión inalámbrica.
      4. Asegúrese de que se muestren los iconos de escudo al lado de Domain networks(Active) (Redes de dominio (Activas)) y Private networks (Redes privadas). Si no aparece nada para los ajustes de cortafuegos de Windows, el ordenador no está conectado a la red.
      5. Asegúrese de que se muestra Started (Iniciado). Si se muestra Start (Iniciar), haga clic en él para iniciar el servicio de comunicaciones.
    2. Asegúrese de que la clasificación de red informático sea Private network (Red privada) o Home network (Red doméstica). Es posible que no se pueda disponer de las comunicaciones Wi-Fi con la cámara con algunas clasificaciones de red del ordenador. Cambie la clasificación de red siguiendo el procedimiento que se incluye a continuación.

      Para Windows 10

      1. Mueva el cursor del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic en el botón del menú Start (Iniciar).
      2. Seleccione Settings (Ajustes).
      3. Seleccione Network & Internet (Red e Internet).
      4. Seleccione Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos).
      5. Compruebe la ubicación de red que se muestra en Ver las redes activas.
      6. Si aparece una clasificación que no sea Private network (Red privada), siga el procedimiento que se incluye a continuación para cambiarlo a Private network (Red privada).

      Procedimiento para cambiar la clasificación de red:

      1. Mueva el cursor del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic en el botón del menú Start (Iniciar).
      2. Seleccione Settings (Ajustes).
      3. Seleccione Network & Internet (Red e Internet).
      4. Seleccione HomeGroup.
      5. Seleccione Change Network Location (Cambiar la ubicación de red) y seleccione Yes (Sí).

      Para Windows 8

      Procedimiento para comprobar la clasificación de red:

      1. Mueva el cursor del ratón a la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en el botón del menú Start (Iniciar). Después de que aparezca Charms (Accesos), haga clic en Control Panel (Panel de control).
      2. Haga clic en Network and Internet (Red e Internet) y, a continuación, en Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos).
      3. Compruebe la ubicación de red que se muestra en Ver las redes activas.
      4. Si aparece una clasificación que no sea Private network (Red privada), siga el procedimiento que se incluye a continuación para cambiarlo a Private network (Red privada).

      Procedimiento para cambiar la clasificación de red

      1. Mueva el cursor del ratón a la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en el botón del menú Start (Iniciar). Después de que aparezca Charms (Avisos), haga clic en Settings (Configuración).
      2. Después de que aparezca Settings (Configuración), haga clic en el icono de red.
      3. Haga clic con el botón secundario del ratón en el nombre de red conectada para mostrar el menú y, a continuación, haga clic en Turn sharing on or off (Activar o desactivar uso compartido). Para una conexión LAN inalámbrica, aparece un icono que muestra la intensidad de la conexión. Para una conexión LAN de cable, aparece un icono que muestra un ordenador con un cable.
      4. Cuando aparezca Do you want to turn on sharing between PCs and connect to devices on this network? (¿Desea habilitar el uso compartido entre los equipos y conectarse a los dispositivos de esta red?), haga clic en Yes, turn on sharing and connect to devices For home or work networks (Sí, activar el uso compartido y la conexión a dispositivos Para redes domésticas y de trabajo).

      Para Windows 7

      1. En el panel de control, haga clic en Network and Internet (Red e Internet).
      2. Haga clic en Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos).
      3. Compruebe la ubicación de red que se muestra en Ver las redes activas.
      4. Si aparece una clasificación que no sea Home network (Red doméstica), haga clic en el texto que se muestra para cambiarlo a Home network (Red doméstica).

      Para Windows Vista

      1. En el panel de control, haga clic en Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos).
      2. Haga clic en Customize (Personalizar) para comprobar la ubicación de red.
      3. Si se selecciona Public (Pública), cámbiela a Private (Privada).
    3. Importe las imágenes en el ordenador conectando de nuevo de forma inalámbrica. Intente importar las imágenes en el ordenador conectando de nuevo de forma inalámbrica.
  3. Compruebe en la cámara el software de seguridad del cortafuegos y la configuración de red.
    1. Desactive el software de seguridad del cortafuegos instalado en el ordenador y, a continuación, compruebe que la importación Wi-Fi esté activada. Desactivar el software de seguridad del cortafuegos puede imposibilitar la importación Wi-Fi. Si funciona, configure los ajustes son interrumpir los siguientes puertos y, a continuación, active de nuevo el cortafuegos.
      • Puerto UDP: 1900
      • Puerto TCP: 2869

      NOTA: Para obtener información adicional sobre cómo desactivar el software de seguridad de cortafuegos, póngase en contacto con el fabricante del software de seguridad.

    2. Restablezca los ajustes relacionados con la red, registre el punto de acceso, configure de nuevo los ajustes de PlayMemories Home y, a continuación, compruebe si está disponible la importación Wi-Fi.

      IMPORTANTE:

      • Restablecer los ajustes relacionados con la red, devolverá la información del punto de acceso y la información sobre los ordenadores que se pueden registrar en la cámara para la configuración predeterminada. Tendrá que establecer el punto de acceso en la cámara de nuevo y conectar la cámara al ordenador por USB para ejecutar Wi-Fi Import Settings (Configuración de Wi-Fi Import).
      • Restablecer la configuración relacionada con la red también devuelve la información de la conexión al valor predeterminado para el reenvío de imágenes tomadas con la cámara a su smartphone o tablet utilizando PlayMemories Mobile y controlar la cámara desde el smartphone o la tablet con la función de mando a distancia inteligente. Vuelva a conectar la cámara y el smartphone o tablet de forma inalámbrica.

        NOTA: Para obtener detalles sobre la forma de restablecer la configuración de red de la cámara, cómo registrar el punto de acceso y cómo ejecutar Wi-Fi Import Settings, (Configuración de Wi-Fi Import), consulte los manuales de instrucciones de la cámara.

    3. Apague y encienda el punto de acceso (router inalámbrico) y confirme que la importación Wi-Fi esté activada. Desconecte el adaptador de CA del punto de acceso (router inalámbrico) para apagarlo y vuelva a conectarlo para encenderlo de nuevo.