ID de artículo : 00141583 / Última modificación : 22/01/2018

La imagen es demasiado grande, está estirada, no cabe en la pantalla o parece que le faltan partes

Productos y categorías aplicables a este artículo

Imagen

Los televisores tienen que gestionar entradas y tipos de señales muy diversos.  En función del tipo de señal que se recibe, el TV debe procesarla y determinar cómo mostrarla en la pantalla.

La televisión presenta ajustes que se pueden utilizar para seleccionar cómo se procesa la señal y se muestra en la pantalla.

IMPORTANTE: En este tema, se ofrece una introducción a los ajustes del TV para mostrar el tamaño de imagen correcto en el TV y sus efectos. Sin embargo, en función de la imagen de destino, es posible que el problema no se resuelva modificando los ajustes del TV. Compruebe los siguientes elementos previamente.

Elementos de comprobación

  • Comprueba el menú del TV: si el menú también está estirado o distorsionado, es posible que sea necesario reparar el TV.
  • Cambia a otra fuente de entrada: comprueba el cable, el reproductor de DVD o Blu-ray, etc. Si el problema se presenta en un solo dispositivo, comprueba los ajustes de dicho dispositivo, en lugar de los del TV.
  • Comprueba el contenido: el programa, la película o el contenido que estás viendo pueden estar emitiéndose o haberse grabado con una relación de anchura/altura que no llene por completo la pantalla o que aparezca estirada o distorsionada. Por ejemplo, hay contenidos de películas grabados en el formato cinematográfico 21:9 en los que aparecen barras negras por encima y por debajo de la imagen cuando se ven en un TV de pantalla panorámica (16:9).
  • Comprueba la opción de subtítulos (CC) y los servicios de datos ampliados (XDS): si estas funciones se encuentran activadas en el TV, pueden provocar que la imagen se estire, se distorsione o se recorte.  Desactiva los subtítulos o los servicios de datos ampliados para ver si el problema se resuelve.
  • El problema puede residir en el programa: en algunos programas de noticias o deportes, la parte superior o inferior de la pantalla aparece cubierta con banners o teletipos. Forman parte de la señal de emisión y no se pueden cambiar ni quitar.
  • Es posible que algunas opciones no se puedan cambiar: algunos dispositivos y televisores no incluyen la posibilidad de cambiar la relación de anchura/altura de la imagen cuando se emite o recibe una señal de 720p o 1080i.

Secciones de esta respuesta:

Configuración del dispositivo conectado al TV
Configuración del TV: modos automáticos
Configuración del TV: modos manuales
Configuración del TV cuando se conecta un PC


Configuración del dispositivo conectado al TV (Volver al principio)

El primer paso para determinar cómo ajustar la televisión es comprobar la señal de entrada, para asegurarte de que está correctamente configurada.  El dispositivo conectado al TV puede tener ajustes que afecten al modo en que envía la señal al televisor.  Estos dispositivos pueden ser, entre otros:

  • Decodificadores
  • Receptores de satélite
  • Grabadores de vídeo digitales (DVR)
  • Reproductores de Blu-ray y DVD
  • Receptores de A/V
  • Sistemas de juegos
  • Ordenadores personales
  • Otros dispositivos de vídeo (cámaras, videocámaras, etc.)

Conexión de TV simple
[A] Cable, satélite, Blu-ray, DVD, etc.
[B] TV

Los ajustes de estos dispositivos pueden afectar a la resolución (480, 720, 1080, 2160) y a la relación de anchura/altura (4:3, 16:9) de la señal, así como al modo en que se muestra la imagen en el TV. 

En general, los ajustes del dispositivo conectado al TV deben establecerse de modo que coincidan con la resolución máxima que admita el TV (480, 720, 1080, 2160).  Si tiene un TV de pantalla panorámica, la relación de anchura/altura del dispositivo conectado a él debe establecerse en 16:9 si es posible.

 

Configuración del TV: modos automáticos (Volver al principio)

IMPORTANTE: Para encontrar los ajustes de cada modelo concreto, consulte las instrucciones de funcionamiento del TV.

La mayoría de los televisores ofrecen ajustes que determinan automáticamente la mejor manera de mostrar la imagen en la pantalla.  A estos ajustes se accede desde el menú del televisor.  En función del modelo, puede acceder a los ajustes con el mando a distancia, como se indica a continuación:

NOTA: Si el mando a distancia tiene un botón denominado Wide (Horizontal), Zoom o Imagen , ve a la siguiente sección "Configuración del TV: modos manuales"

Cómo activar o desactivar la opción Autoformato

  1. Pulsa el botón Inicio o Menú para abrir el menú del TV.
  2. En función del modelo, puede acceder a los ajustes seleccionando las opciones siguientes:
    1. Ajustes -->Visualización en la categoría TV -->Pantalla
    2. Ajustes --> Picture & Display (Imagen y pantalla) --> Pantalla
    3. Picture & Display (Imagen y pantalla) --> Pantalla
    4. Ajustes --> Pantalla
  3. Active los ajustes siguientes (si están disponibles)
    1. Autoformato =
    2. Área de pantalla automática =

      NOTA: Cuando Autoformato está configurado en Sí, cambia automáticamente el Modo horizontal, de acuerdo con la señal de entrada procedente de un dispositivo externo. Si deseas conservar tu configuración preferida, selecciona No.
  4. Pulsa el botón Inicio o Menú para salir de los ajustes.

Reproduce contenido desde los dispositivos conectados para comprobar si se ha resuelto el problema.  En caso negativo, continúe a la sección siguiente.

 

Configuración del TV: modos manuales (Volver al principio)

Algunas de las señales que recibe el televisor pueden no mostrarse correctamente en los modos automáticos.  En este caso, puede cambiar manualmente el modo de presentación para intentar corregir el problema.

Comprueba si el mando a distancia tiene un botón denominado Wide (Horizontal), Zoom o Imagen.  Este botón permite recorrer cíclicamente los ajustes del Modo horizontal, para que la señal se muestre correctamente.
Pulsa el botón del mando a distancia varias veces para cambiar al Modo horizontal.

Imagen

[A]: ejemplo de un botón en el mando a distancia

NOTA: Si el mando a distancia no tiene uno de estos botones, los ajustes se encuentran disponibles en el menú del TV.  Accede a los ajustes de pantalla de la misma manera que para la selección de modos automáticos, pero selecciona la opción Modo horizontal.  A continuación se describen los diversos ajustes del Modo horizontal:

IMPORTANTE:

  • Es posible que no todos los ajustes del modo de pantalla panorámica estén disponibles en todos los modelos.
  • Algunos TV no permiten cambiar la relación de anchura/altura cuando se recibe una señal de 720p o 1080i.
  • Tenga en cuenta que la imagen puede aparecer estirada o que partes de ella podrían recortarse cuando se aplica una opción de zoom o del modo de pantalla panorámica. Si está viendo un programa deportivo o una emisión de noticias, podría suceder que no estén visibles los marcadores o la información del teletipo. En estos casos, es conveniente asegurarse de ajustar la visualización Normal en el TV.

 Modo

  Descripción

Cómo cambia el contenido esta configuración

  Contenido con una relación de anchura/altura de 4:3

  Contenido con una relación de anchura/altura de 16:9

Normal

Fuente 4:3: muestra una imagen 4:3 a tamaño original, con barras laterales que rellenan la pantalla de 16:9.

Fuente 16:9: muestra una imagen 4:3 que se ha estirado horizontalmente hasta 16:9, en formato 4:3.

 Modo normal 4:3  Modo normal 16:9

Zoom

Muestra una imagen 16:9 que se ha convertido a formato buzón 4:3, con la relación de anchura/altura correcta.  Modo de zoom 4:3  Modo de zoom 16:9

Zoom horizontal

Aumenta el tamaño de la imagen, conservando la imagen original en la medida de lo posible.   Modo Zoom horizontal 4:3  Modo Zoom horizontal 16:9

Completo

Estira una imagen 4:3 horizontalmente, hasta llenar una pantalla 16:9. Muestra una imagen 16:9 en su tamaño original.  Modo completo 4:3  Modo completo 16:9

Estiramiento horizontal

Estira la imagen horizontalmente conservando el tamaño vertical original. Esta opción solo está disponible con fuentes de 720p, 1080i, 1080p y 1080/24p.

 No aplicable

 Modo de estiramiento horizontal 16:9

Subtítulos

Aumenta el tamaño de la imagen horizontalmente, a la vez que ajusta los subtítulos a la pantalla.   Modo de subtítulos 4:3  Modo de subtítulos 16:9

Alta-Normal

Muestra una imagen 4:3 en su tamaño original. Se muestran barras laterales que rellenan la pantalla de 16:9.   Modo Alta-Normal 4:3

 No aplicable

Alta-Completa

Estira una imagen de 4:3 horizontalmente, hasta llenar la pantalla de 16:9.  Modo Alta-Completa 4:3

 No aplicable

Juego portátil 1

Estira una imagen de juego con borde negro de PlayStation Portable.   Modo Juego portátil 1 4:3

 No aplicable

Juego portátil 2

Estira una imagen con borde negro (p. ej., navegador) de PlayStation Portable.  Modo Juego portátil 2 4:3

 No aplicable

Además de los ajustes del modo de pantalla panorámica, pueden estar disponibles en el TV las siguientes opciones de ajuste adicionales para ajustar mejor la imagen mostrada:

 Ajuste

 Descripción

Auto Wide (Anchura automática)

Cambia automáticamente el Modo horizontal para ajustarse a la señal de entrada.

4:3 Default (Predeterminado 4:3)

Establece el formato de pantalla predeterminado para una señal de entrada con formato 4:3.

Auto Display Area (Área de presentación automática)

Ajusta automáticamente la imagen al área de presentación más apropiada.

Display Area (Área de presentación)

Proporciona ajustes de imagen adicionales cuando la señal de entrada es de 1080i/1080p y el Modo horizontal está establecido en Completo.

Screen Position (Posición de pantalla)

Ajusta la posición de la imagen en sentido horizontal y vertical. (No es posible ajustar la posición en sentido vertical cuando Modo horizontal se ha establecido en Zoom horizontal, Normal o Completo).

Vertical Size (Tamaño vertical)

Ajusta el tamaño vertical de la imagen. (No está disponible cuando Modo horizontal se ha establecido en Adjusts the vertical size of the picture [Ajustar el tamaño vertical de la imagen]). (Tampoco está disponible cuando Modo horizontal se ha establecido en Normal o Completo).

Horizontal Center (Centrado horizontal)

Ajusta la posición de la imagen en sentido horizontal.

Vertical Center (Centrado vertical)

Ajusta la posición de la imagen en sentido vertical.

 

Configuración del TV cuando se conecta un PC (Volver al principio)

Los ajustes siguientes están disponibles cuando se conecta un ordenador personal (PC) al TV. Estos ajustes permiten modificar la relación de anchura/altura del PC para adaptarla lo mejor posible a la pantalla del TV.

800 x 600
800x600

Imagen

Normal
800 x 600 Normal 

Full1
 800x600 Full1

Full2
Imagen 

 1280 x 768 
1280x768

Imagen

Normal
 Imagen

Full1
 1280x768 Full1

Full2
 1280X768 Full2


NOTA:
Cuando se conecta un PC al TV mediante un cable HDMI® y una señal de entrada de 1080p, puede ser necesario seleccionar las siguientes opciones adicionales en el menú del TV:
  • Establece Selección de escena en Gráficos
  • Establece Modo horizontal en Completo
  • Establece Área de pantalla en Píxel completo