ID de artículo : 00168441 / Última modificación : 16/10/2017

El ordenador no reconoce la conexión USB con una videocámara Sony.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema:

IMPORTANTE:

  1. Desconecta el cable USB de la videocámara y el ordenador.

  2. Asegúrate de que los puertos USB de la videocámara y el ordenador no tengan polvo ni suciedad.

  3. Asegúrate de que el cable USB esté conectado correctamente a la videocámara.

  4. Asegúrate de que el extremo opuesto del cable USB esté conectado de forma correcta y directamente al puerto USB del ordenador.

    NOTA:

    • Conecta la videocámara al ordenador con el cable USB incluido o el cable USB integrado.
    • Orienta la marca Imagenhacia arriba e inserta por completo el cable.
      Imagen
    • Si tienes problemas para conectar el cable USB integrado debido a que no es lo suficientemente largo, conecta un alargador de cable USB.
    • Puede que no sea posible realizar importaciones si utilizas cables USB de otros fabricantes, incluso aunque puedas cargarlo.
    • No se admite la conexión a través de un concentrador USB.
    • No puedes realizar importaciones al ordenador mediante una conexión HDMI.
  5. Desconecta cualquier otro dispositivo (excepto el ratón y el teclado) del ordenador.

  6. Apaga la videocámara durante 30 segundos.

  7. Después de 30 segundos, vuelve a encender la videocámara.

    IMPORTANTE:

    • Si tu videocámara puede transmitir por USB, puede que también sea necesario activar la función de transmisión por USB en el menú de la videocámara. No obstante, no todas las videocámaras con conexión USB son compatibles con la transmisión por USB.
    • Después de encenderlas, en algunos modelos de videocámara es necesario activar la opción USB CONNECT (Conexión USB) o COMPUTER (Ordenador) en la pantalla LCD.
    • Si fuera necesario, consulta el manual de instrucciones de la videocámara para obtener más información.
  8. Observa la pantalla LCD de la videocámara.

    • Si aparece USB connected (USB conectado), MTP connected (MTP conectado) o Mass Storage connected (Dispositivo de almacenamiento masivo conectado) en la pantalla LCD de la videocámara, el ordenador ha reconocido la videocámara.
    • Si aparece Check the connected device (Compruebe el dispositivo conectado) en la pantalla LCD de la videocámara después de que el ordenador la haya reconocido una vez, es posible que la conexión se haya cancelado debido, por ejemplo, a la desconexión de un cable USB o a que se ha perdido la conexión. Vuelve a conectar el cable USB.
    • Si aparece USB SELECT (Selección de USB) en la pantalla LCD de la videocámara, toca USB Connect (Conexión USB). Si la opción USB Connect (Conexión USB) apareciera más de una vez, toca la opción USB Connect (Conexión USB) correspondiente a los archivos multimedia que desees importar entre las opciones Imagen (Internal Memory [Memoria interna]), Imagen (Internal hard disk [Disco duro interno]) Imagen y (Memory Card [Tarjeta de memoria]).
  9. Cambia la configuración de las opciones USB Connect Setting (Configuración de conexión USB) y USB LUN Setting (Configuración de LUN de USB) de la videocámara. (Solo para videocámaras posteriores al 2011).
    Sigue los siguientes pasos para cambiar la configuración.

    • Cambia la opción MENU (Menú) - Setup - (Configuración) USB Connect Setting (Configuración de conexión USB) - Mass Storage (Dispositivo de almacenamiento masivo).
    • Cambia la opción MENU (Menú) - Setup - (Configuración) USB LUN Setting (Configuración de LUN de USB) - Single (Único).
  10. Si el problema continúa sin resolverse, prueba a conectarla a otro puerto USB de tu ordenador. Si la cámara no se reconoce incluso tras conectarla a otro puerto USB, prueba a reiniciar el ordenador.

    IMPORTANTE: Si el ordenador tiene un sistema operativo Windows, también deberías probar a desinstalar y volver a instalar el controlador  ejecutable.  

  11. Si continúa sin resolverse, puede ser necesario sustituir el cable USB.

  12. Si has realizado todos los pasos anteriores y has cambiado el cable USB, y el problema continúa sin resolverse, prueba a conectar la videocámara a otro ordenador.

    NOTA: Si el problema no se produce en otro ordenador, es posible que los puertos USB del primer ordenador no estén configurados debidamente o que haya software instalado que interfiera con la conexión. En estos casos, deberás ponerte en contacto con el fabricante de tu ordenador para que te ayude a solucionar los problemas correspondientes.

Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si el problema ocurre en otro equipo, es posible que sea necesario reparar la videocámara Sony.