ID de artículo : 00137407 / Última modificación : 16/12/2015

¿Qué es la televisión de alta definición (HDTV)?

Productos y categorías aplicables a este artículo

HDTV es una señal de televisión digital de alta resolución que se combina con sonido Surround Dolby Digital. La mayoría de empresas de satélite y cable (y también las que emiten mediante ondas) proporcionan señal de alta definición.

Las emisiones de alta definición tienen, o bien 1.080 líneas activas en formato entrelazado (1080i), o bien 720 líneas en formato progresivo (720p), tal y como lo define el Comité de sistemas de televisión avanzados (ATSC, Advanced Television Systems Committee).

Todos los televisores pueden mostrar emisiones de alta definición, siempre que tengan un sintonizador digital. Aun así, para apreciar plenamente la calidad de imagen mejorada, conviene que el televisor tenga una resolución nativa de al menos 720p o 1080i. Si el televisor carece de sintonizador digital, tendrá que alquilar un decodificador digital a su proveedor de servicios de cable o satélite.

IMPORTANTE: Puede encontrar información específica del modelo sobre las características de su televisor en la sección de especificaciones de marketing del manual de instrucciones.