ID de artículo : 00108769 / Última modificación : 14/04/2017

Información sobre la televisión de alta definición (HDTV) y la calidad de imagen.

Información sobre la televisión de alta definición (HDTV) y la calidad de imagen.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Es posible que la baja calidad de imagen se perciba más en un televisor de alta definición (HDTV) con pantalla grande. No obstante, es poco probable que el problema resida en el propio televisor; con más frecuencia se debe a la visualización o la conversión a una resolución superior de una señal de definición estándar (480i).

El formato 480i fue diseñado para crear una imagen con 480 líneas horizontales y, en un principio, tenía el objetivo de proporcionar una imagen a equipos de TV con pantallas de un tamaño inferior a 25 pulgadas. Hoy en día, con el desarrollo de pantallas de TV más grandes (incluidas las que no son HDTV), estas líneas de resolución tienen que agrandarse para llenar adecuadamente la pantalla. Lamentablemente, al agrandar estas líneas resulta fácil ver ruido o artefactos en la imagen que afectan negativamente a la claridad de la misma.

Otro factor que puede influir en la calidad de imagen es la función de conversión a una definición superior. Muchos televisores de alta definición (HDTV) tienen la capacidad convertir una señal de 480i a una resolución de 720p, 1080i o 1080p, lo que crea una imagen con 720 o 1080 líneas horizontales. Además, las emisoras realizan a veces esta conversión de las señales de 480i. Debido a la diferencia en el número de líneas, algunas señales convertidas pueden aparecer borrosas o ligeramente pixeladas. Incluso si el programa que está viendo se está transmitiendo en alta definición (HD), no podrá obtener calidad de alta definición si la grabación original se realizó con una resolución de 480i.

Por estos motivos, la calidad de imagen de un televisor de alta definición (HDTV) es mejor si se ve una señal de alta definición. Aunque no puede obtener una imagen con calidad de televisión de alta definición (HDTV) a partir de una señal de 480i, sí puede mejorar la imagen ajustando las opciones de nitidez o de modo de imagen del televisor.

IMPORTANTE: 

  • En función de cómo haya conectado el decodificador o el equipo de cine en casa, puede que vea la señal de emisión de televisión en más de un conector de entrada de vídeo (VIDEO input). Cuando intente ver emisiones de alta definición, asegúrese de que ve la señal a través del conector de entrada de vídeo (VIDEO input) que esté conectado a la fuente de alta definición.
  • Dependiendo de la ubicación geográfica, los proveedores de servicios pueden retransmitir diferentes formatos de la señal de definición estándar.

NOTA: 

  • Si desea obtener información sobre cómo ajustar las opciones Sharpness (nitidez) or Picture Mode (modo de imagen) en un modelo concreto, consulte el manual de instrucciones de su televisor. Los manuales de instrucciones se encuentran disponibles en línea en la sección Manuals (Manuales) del sitio web de soporte de Sony.