ID de artículo : 00168220 / Última modificación : 18/05/2017

Cómo solucionar problemas de bajo volumen o ausencia de audio en los altavoces con sonido Surround traseros

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE: Si necesitas información específica del modelo para realizar alguno de estos pasos, consulta las instrucciones incluidas con el producto.

NOTA: Dado que cada uno de estos pasos representa una posible solución para el problema, comprueba el sonido Surround de los altavoces traseros después de completar cada paso.

  1. Comprueba que los altavoces Surround traseros estén correctamente conectados al receptor de audio/vídeo (A/V).

    IMPORTANTE: Si procede para tu modelo, verifica que el selector de altavoz A/B esté en la posición correcta. Si los altavoces están conectados a la conexión del altavoz A de la parte trasera del receptor A/V, el selector de altavoz A/B debe estar en la posición A.

  2. Emite un tono de prueba para comprobar si los altavoces funcionan correctamente.
  3. Aumenta al máximo el volumen de los altavoces traseros o altavoces Surround.
  4. Prueba a seleccionar un tamaño diferente (small [pequeño] o large [grande]) para los altavoces Surround traseros en el menú.
  5. Verifica que el receptor de A/V esté configurado en un modo de Sonido Surround.
    IMPORTANTE:
    • Para el sonido Surround a través de Dolby ProLogic, el modo de canal central debe estar configurado en NORMAL o WIDE (Ancho).
    • Si la fuente es un reproductor de Blu-ray Disc o DVD, verifica que el sonido Surround esté habilitado en el menú del propio reproductor.
    • El audio recibido debe ser multicanal.
  6. Prueba a configurar el receptor de A/V a un modo de sonido Surround diferente.
  7. Comprueba que la fuente que estés reproduciendo esté codificada en sonido Surround.

    NOTA: El sonido Surround no está siempre presente. En periodos en los que predominan los diálogos, la mayor parte del sonido puede provenir únicamente del altavoz central, mientras que los altavoces traseros emiten audio en caso de ruido de fondo o ambiental.

  8. Restablece la configuración de fábrica de la unidad.

    NOTA: Consulta las instrucciones de funcionamiento para obtener instrucciones de restablecimiento de la configuración de fábrica para modelos específicos de unidades.

  9. Después de restablecer la unidad, si procede para el modelo, sigue las instrucciones de Calibración de los ajustes adecuados automáticamente.

    IMPORTANTE: Después de conectar el dispositivo de calibración con micrófono, asegúrate de colocar el micrófono en una superficie plana y separarlo del dispositivo para que no haya obstrucciones entre los altavoces y el micrófono mientras se realiza la calibración.

  10. Sustituye los cables de los altavoces.
  11. Prueba a conectar otro par de altavoces.

Si el problema sigue sin resolverse, es posible que se requiera una reparación.