ID de artículo : 00154169 / Última modificación : 02/10/2017

Cómo utilizar altavoces inalámbricos portátiles con una barra de sonido Surround (sonido Surround inalámbrico).

Productos y categorías aplicables a este artículo

La función de sonido Surround inalámbrico de la aplicación Music Center (SongPal) y la interfaz de usuario de la barra de sonido te permiten crear tu propio sistema de sonido de cine en casa, utilizando una barra de sonido Sony compatible y dos altavoces inalámbricos Sony compatibles e idénticos.

                                          Imagen

Requisitos:

  • Como altavoz trasero deben utilizarse dos altavoces del mismo modelo.
  • La barra de sonido y el altavoz portátil deben tener instalada la versión más reciente del firmware.

IMPORTANTE:

  • Para usar la función Surround inalámbrico con tus dispositivos de audio, deben estar conectados, mediante Wi-Fi, a la misma red inalámbrica que tu teléfono o tableta. El Surround inalámbrico no es compatible cuando se usa Bluetooth.
  • Si bien Music Center (SongPal) te permite crear un grupo de sonido Surround inalámbrico si la barra de sonido está conectada a la red mediante Wi-Fi o mediante un cable LAN (Ethernet), recomendamos encarecidamente utilizar un cable entre el router/punto de acceso y la barra de sonido para obtener la mejor experiencia con sonido Surround inalámbrico.

    Imagen
    [A]: Router inalámbrico
    [B]: Barra de sonido
    [C]: Altavoz inalámbrico 1
    [D]: Altavoz inalámbrico 2
    [E]: Dispositivo móvil/aplicación Music Center (SongPal)
    [F]: Red (mismo SSID)
    [G]: Se recomienda una conexión LAN con cable

Elige una de las opciones siguientes para crear tu configuración de sonido Surround inalámbrico:

  1. Utilización de la interfaz de usuario de la barra de sonido
  2. Utilización de la aplicación Music Center (SongPal)

Configuración de Surround inalámbrico mediante la interfaz de usuario de la barra de sonido

La interfaz de usuario integrada de la barra de sonido puede ayudarte a configurar fácilmente los ajustes de sonido Surround inalámbrico. Sigue estos sencillos pasos para disfrutar de un sonido Surround en cuestión de minutos.

  1. Sitúa 2 altavoces inalámbricos de Sony compatibles e idénticos, como altavoces traseros de la configuración de sonido Surround.
    Imagen
  2. Enciende el televisor y selecciona la entrada HDMI correspondiente.
  3. Inicia la interfaz de usuario de la barra de sonido y selecciona Wireless Surround (Surround inalámbrico) en la pantalla de inicio.
    Imagen
  4. Selecciona OK (Aceptar).
  5. La barra de sonido, a continuación, inicia la configuración de sonido Surround inalámbrico. Pulsa Siguiente para continuar.

    Imagen

  6. Selecciona OK (Aceptar).
  7. A continuación, tienes que agregar los altavoces traseros a la configuración. Mantén pulsado el botón SETUP (Configuración) del altavoz inalámbrico trasero izquierdo hasta que oigas un sonido de confirmación.

    Imagen

  8. Selecciona I hear a sound (Escucho un sonido).
  9. Repite el proceso para el altavoz inalámbrico trasero derecho: Mantén pulsado el botón SETUP (Configuración) del altavoz hasta que oigas un sonido de confirmación.

    Imagen

  10. Selecciona I hear a sound (Escucho un sonido).
  11. De este modo, la configuración habrá concluido. Si deseas probar el nuevo sonido Surround, selecciona Play test sound (Reproducir sonido de prueba). De lo contrario, elige Finish (Finalizar) para salir del asistente de configuración y empezar a disfrutar de contenido con tu configuración de Surround inalámbrico.

    Imagen


Configuración del sonido Surround inalámbrico con Music Center (SongPal)
La aplicación Music Center (SongPal) te permite configurar fácilmente el sonido Surround inalámbrico.

IMPORTANTE:

  • Verifica que la aplicación Music Center (SongPal) esté instalada en el dispositivo móvil (smartphone o tableta).

    Haz clic en el enlace correspondiente abajo para instalar la aplicación Music Center (SongPal) en tu dispositivo móvil.

  • Siempre que sea posible, se recomienda utilizar una conexión con cable entre el router/punto de acceso y la barra de sonido.
  • Si la barra de sonido está conectada a través de Wi-Fi, no podrás reproducir contenido desde servidores DLNA o desde servicios de música en línea. Además, después de realizar la configuración, la conexión entre Music Center (SongPal) y el sistema de sonido Surround inalámbrico terminará debido a restricciones de hardware. Entonces, tendrás que utilizar los altavoces por sí solos o utilizar la interfaz de usuario de la barra de sonido para desagrupar los altavoces.

Sigue estos sencillos pasos para crear un grupo de sonido Surround inalámbrico:

  1. Asegúrate de que la barra de sonido y los altavoces inalámbricos que desees utilizar para la instalación estén conectados a la misma red que el dispositivo móvil en el que se ejecuta la aplicación Music Center (SongPal).
  2. Sitúa 2 altavoces inalámbricos de Sony compatibles e idénticos, como altavoces traseros de la configuración de sonido Surround.

    Imagen
  3. Abre la aplicación Music Center (SongPal).
  4. Toca Speaker & Group (Altavoz y grupo).
  5. Selecciona una barra de sonido compatible en la lista de dispositivos.

    Imagen

  6. Pulsa Group with other speakers (Agrupar con otros altavoces).

    Imagen

  7. Selecciona Wireless Surround (Surround inalámbrico).
    NOTA: Si la barra de sonido se conecta a través de Wi-Fi (no recomendado), aparecerá una ventana emergente en este momento, avisando de las consecuencias del uso de sonido Surround inalámbrico con una barra de sonido conectada a través de Wi-Fi.

    Imagen

  8. Selecciona el altavoz inalámbrico que desees utilizar para el canal posterior izquierdo y, a continuación, pulsa OK (Aceptar). Oirás un sonido de confirmación cuando se inicie la conexión.

    Imagen

  9. Repite el proceso para tu canal posterior derecho. Selecciona el altavoz inalámbrico que quieras utilizar y pulsa OK (Aceptar). Debe escucharse un nuevo sonido de conexión.

    Imagen

  10. Espera 20 segundos aproximadamente para que se realice la conexión.
  11. El grupo de Surround inalámbrico está creado. Tan solo queda asignar un nombre y ya estarás listo para disfrutar del contenido con sonido Surround inalámbrico.
     

NOTAS:

  • Una vez que se ha realizado la conexión, los altavoces portátiles no se pueden conectar directamente al router.
  • Si deseas disolver el grupo o cambiar los altavoces traseros de izquierda y derecha, selecciona Edit Group (Editar grupo) en la ventana del grupo de sonido Surround inalámbrico.
  • Si seleccionas Swap left/right (Intercambio izquierda/derecha), podrás intercambiar el sonido entre los altavoces traseros de sonido Surround inalámbrico izquierdo y derecho.
  • Si seleccionas Separate all (Separar todos), los altavoces se desagruparán por completo.
  • Si no puedes seleccionar el Grupo que has creado con Music Center (SongPal) en el menú Wireless Speaker System (Sistema de altavoces inalámbricos) de la barra de sonido, restablece la configuración de fábrica de la barra de sonido para resolver el problema.

Cómo desconectar la barra de sonido y los altavoces portátiles de la función Surround inalámbrico utilizando el menú de la barra de sonido.

  1. Enciende el televisor y selecciona la entrada HDMI correspondiente.
  2. En el mando a distancia de la barra de sonido, pulsa el botón HOME (Inicio).

    NOTA: Aparecerá el menú de inicio en la pantalla de TV.

  3. Selecciona Setup (Configuración).
  4. Selecciona Wireless Surround Settings (Ajustes de Surround inalámbrico).
  5. Selecciona Stop Wireless Surround (Detener Surround inalámbrico).