ID de artículo : 00164411 / Última modificación : 18/05/2017

Cómo utilizar el Asistente para compatibilidad de programas

Productos y categorías aplicables a este artículo

NOTAS:

  • El Asistente para compatibilidad de programas del sistema operativo Windows XP ayuda a configurar aplicaciones para el modo de compatibilidad.
  • Es posible configurar cualquier aplicación o programa de instalación que se encuentre en la unidad de disco duro, un disquete, un CD-ROM o un DVD-ROM mediante el asistente.
  • Los ajustes del modo de compatibilidad para aplicaciones guardadas en disquetes o discos CD-ROM y DVD-ROM se conservan únicamente hasta que se cierra el programa. Será necesario utilizar el asistente de compatibilidad cada vez que se inicie la aplicación.
  1. Haz clic en el botón Inicio, selecciona Todos los programas, Accesorios y haz clic en Asistente para compatibilidad de programas.
  2. En la ventana Centro de ayuda y soporte, en la opción Asistente para compatibilidad de programas, haz clic en el botón Siguiente.
  3. Haz clic en el método que desees para localizar el programa y configurarlo para el modo de compatibilidad.

    NOTAS:

    • Si seleccionas la opción de elegir el programa de una lista, el sistema operativo efectuará una búsqueda en las unidades de disco duro y se mostrará una lista de programas instalados. Haz clic en la aplicación que quieras seleccionar en el cuadro Seleccione un programa y, seguidamente, haz clic en el botón Siguiente.
    • Si seleccionas utilizar un programa desde la unidad de CD-ROM, verifica que esté insertado el disco CD-ROM o DVD-ROM correcto en la unidad. El sistema operativo seleccionará automáticamente el programa de instalación, configuración o ejecutable del disco de CD-ROM o DVD-ROM.
    • Si seleccionas la opción de búsqueda manual del programa, escribe la ruta de acceso completa y el nombre del programa que vayas a utilizar, o bien haz clic en el botón Examinar para localizar el programa manualmente, y, seguidamente, haz clic en el botón Siguiente.
  4. Haz clic en el botón Siguiente.
  5. Si la aplicación está diseñada específicamente para una versión anterior del sistema operativo Windows, haz clic en el correspondiente modo de compatibilidad del sistema operativo para seleccionarlo.

    NOTA: Si no es necesario utilizar ningún modo de compatibilidad de sistema operativo, selecciona la opción No aplicar ningún modo de compatibilidad.

  6. Haz clic en el botón Siguiente.
  7. Si la aplicación necesita alguna configuración de pantalla específica, haz clic para seleccionar la configuración de pantalla correspondiente.

    NOTAS:

    • Si se selecciona una configuración de 256 colores, la profundidad del color cambiará a 256 colores hasta que se cierre la aplicación.
    • Si se selecciona una resolución de pantalla de 640 x 480, la resolución de pantalla cambiará a 640 x 480 hasta que se cierre la aplicación.
    • Si se desactivan los temas visuales, no será posible utilizar temas visuales como animaciones de menú, sombras paralelas y otras funciones del sistema operativo en el programa. Esta opción puede solucionar determinados problemas por los que los menús de aplicaciones no se muestren correctamente en el sistema operativo Windows XP.
  8. Haz clic en el botón Siguiente.

    NOTA: Aparecerá un resumen de la configuración seleccionada para el modo de compatibilidad.

  9. Haz clic en el botón Siguiente.

    NOTA: El asistente para compatibilidad iniciará la aplicación que se esté configurando. Comprueba que la aplicación se haya iniciado y funcione con normalidad, y, a continuación, ciérrala.

  10. Si la aplicación funciona correctamente, haz clic en la opción Sí, establecer que este programa siempre use esta configuración de compatibilidad para seleccionarla.
  11. Haz clic en el botón Siguiente.

    NOTA: Si la aplicación no funciona correctamente, haz clic en No, intentar otra configuración de compatibilidad para seleccionar diferentes sistemas operativos y mostrar opciones de compatibilidad de configuraciones de pantalla.

  12. Haz clic en el botón Siguiente.
  13. El asistente de compatibilidad permitirá al usuario enviar diferentes opciones de configuración de compatibilidad de la aplicación específica a Microsoft. Haz clic en la respuesta que quieras seleccionar.
  14. Haz clic en el botón Siguiente.
  15. Haz clic en el botón Finalizar.