ID de artículo : S700023888 / Última modificación : 31/07/2013

Cómo utilizar el WWAN incorporado

Productos y categorías aplicables a este artículo

La tecnología WWAN (Wireless Wide Area Network), también llamada banda ancha móvil, proporciona acceso a Internet a través de una red de telefonía móvil. Podrá obtener las ventajas de la banda ancha normal, como ADSL o Cable, además de las ventajas de la movilidad inalámbrica.

índice de dificultad Índice de dificultad:
Intermedia
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 15 a 30 minutos

Contenido


Qué necesita para utilizar WWAN

    Módem WWAN

Si su VAIO lleva incorporado un módem WWAN, no necesita ningún hardware adicional para establecer la conexión de banda ancha móvil. Si no está seguro de si su VAIO lleva incorporado un módulo WWAN, compruebe las especificaciones en línea de su modelo.
(Nota: si su VAIO no dispone de un módem WWAN incorporado, puede adquirir un adaptador WWAN externo, por ejemplo un adaptador de módem USB de 3G. Para obtener más información o asistencia póngase en contacto con su operador de telefonía móvil).

Tarjeta SIM

Para que WWAN funcione, necesita una tarjeta SIM que esté activada para datos. Si no tiene una tarjeta SIM válida, póngase en contacto con su operador de telefonía móvil para obtener información y adquirir una.

    Gestor de conexiones WWAN

El gestor de conexiones WWAN que está preinstalado en su VAIO puede variar según el modelo de su VAIO y el país en el que lo adquirió. El gestor de conexión que debe usar depende del tipo de tarjeta SIM que tenga:
  • Si su ordenador portátil trae preinstalado WebToGo® OneClick Internet, puede usar este administrador de conexión genérico con tarjetas SIM de cualquier proveedor de telefonía móvil. También puede utilizar Windows 7 Network Connections para configurar su conexión WWAN.
  • Si su ordenador portátil trae preinstalado un administrador de conexión de un proveedor específico (por ejemplo, Orange® Internet EveryWhere, Vodafone® Mobile Connect, etc.), puede usar este administrador de conexión únicamente con una tarjeta SIM del mismo proveedor de telefonía móvil. Si desea utilizar una tarjeta SIM de otro operador, utilice Windows 7 Network Connections para configurar su conexión WWAN.

Nota:
  • si ha instalado la versión antigua de Windows Windows XP en su ordenador, deberá utilizar OneClick Internet. Este administrador de conexiones está incluido en el paquete de degradación a XP en la sección de descarga de Windows XP para su modelo de VAIO.
  • Desaconsejamos utilizar cualquier administrador de conexiones que no sea el suministrado por VAIO, ya que no podemos garantizar que funcione con el módem WWAN incorporado.

Cómo insertar una tarjeta SIM

La ranura para la tarjeta SIM de su ordenador está situada en el compartimento de la batería. Realice los pasos siguientes para insertar una tarjeta SIM. Consulte la guía de usuario suministrada con su modelo de VAIO para obtener más detalles.
  1. Apague el ordenador
  2. Extraiga la batería
  3. Introduzca la tarjeta SIM en la ranura para tarjeta SIM del ordenador con el lado del circuito impreso hacia abajo.
  4. Vuelva a colocar la batería y asegúrese de que esté conectada correctamente y bien cerrada.
    (Nota:la WWAN no funcionará si la batería no está instalada correctamente.)

Cómo habilitar WWAN en Windows 7

  1. Compruebe que el conmutador INALÁMBRICO está en posición de ENCENDIDO. (Si no encuentra el conmutador INALÁMBRICO en su ordenador, compruebe la guía de usuario incluida con su modelo de VAIO.)
  2. Asegúrese de que la batería esté instalada correctamente en su ordenador. la WWAN no funcionará si la batería no está instalada correctamente.
  3. Haga clic en el icono VAIO Smart Network () que se encuentra en el área de notificación de la barra de tareas de Windows. (También puede hacer clic en Inicio > Todos los programas > VAIO Control Center > Conexiones de red > VAIO Smart Network > Avanzado)
  4. Compruebe que la opción Wireless WAN esté activada. (Para obtener ayuda sobre VAIO Smart Network, haga clic sobre el botón ‘?’ de este programa)
 

Cómo habilitar WWAN en Windows 8

      1. Si su ordenador cuenta con un conmutador INALÁMBRICO, compruebe que este está en posición de ENCENDIDO.
      2. Asegúrese de que la batería esté instalada correctamente en su ordenador.
          En función del modelo, la WWAN no funcionará si la batería no está instalada correctamente.
      3. Acceda a Wireless desde Configuración del ordenador.

(Connexión inalámbrica)

    4. Asegúrese de que Mobile Broadband está en posición de ENCENDIDO.

banda ancha móvil


Instrucciones específicas para gestores de conexión

Cómo conectarse a Mobile Broadband con OneClick Internet (Windows 7)

Cómo connectarse a Mobile Broadband via Oneclick Internet (Windows 8)

Cómo configurar WWAN con Windows 7 Network Connections