ID de artículo : 00163614 / Última modificación : 19/03/2018

La cámara no reconoce la tarjeta de memoria

Productos y categorías aplicables a este artículo

Aparece muestra el error REINSERT THE MEMORY CARD (Reinserta la tarjeta de memoria) en la pantalla LCD.
Se muestra el error REINSERT THE MEMORY CARD (Reinserta la tarjeta de memoria) en la pantalla LCD.
Se muestra el error MEMORY CARD ERROR (Error de tarjeta de memoria) en la pantalla LCD
Se muestra el error C:13:xx ERROR en la pantalla LCD.

Consulta las siguientes instrucciones de resolución para el problema.

  • Comprueba que la cámara es compatible con el tipo y la capacidad de la tarjeta de memoria: Si se inserta una tarjeta de memoria que no es compatible con la cámara, puede que se muestre un mensaje de error.

    NOTA: Consulta las instrucciones de uso para conocer los tipos de tarjetas de memoria compatibles.

  • Comprueba que la tarjeta de memoria no está insertada en la dirección equivocada ni inclinada: La dirección de inserción de la tarjeta de memoria varía en función del tipo de tarjeta de memoria. Si se inserta en la dirección equivocada o inclinada, la videocámara no podrá reconocerla correctamente. Insértela de frente en la dirección correcta hasta que se oiga un clic. Presione en el centro del borde visible de la tarjeta de memoria para insertarla recta.

    ADVERTENCIA: Hay riesgo de que se dañe el software. Si la tarjeta de memoria se inserta inclinada, quizás no sea posible extraerla.

    Ejemplo de cómo insertar una tarjeta de memoria.

    HDR-CX675

    Imagen

    DSC-TX30

    Imagen

    [A] Si vas a utilizar una tarjeta de memoria microSD, insértala con el lado impreso orientado hacia arriba, hasta que suene un clic.

    [B] Si estás utilizando un dispositivo multimedia Memory Stick Micro™, insértalo con el lado del terminal orientado hacia arriba, hasta que suene un clic.

    NOTA: Consulta las instrucciones de uso para obtener información sobre la dirección en la que se debe insertar la tarjeta de memoria.

  • Comprueba que el terminal de la tarjeta de memoria no esté sucio. Si el terminal de la tarjeta de memoria está sucio, puede producirse una pérdida de conexión y es posible que la videocámara no pueda reconocer correctamente la tarjeta de memoria. Limpie el terminal con un paño seco o con un bastoncillo de algodón y, a continuación, vuelva a insertar la tarjeta de memoria.

    ADVERTENCIA: Hay riesgo de que se dañe el software. Tenga cuidado de no tocar el terminal ni dejar que objetos metálicos entren en contacto con este.

  • Comprueba la lengüeta de bloqueo de la tarjeta de memoria: Es poco probable que este problema esté causado por la lengüeta de bloqueo de la tarjeta de memoria. Extrae la tarjeta de memoria de la cámara y coloca momentáneamente la lengüeta de bloqueo en posición de bloqueo. Seguidamente, vuelve a ponerla en posición de desbloqueo.

    Imagen

    [A] Lengüeta de bloqueo

  • Compruebe si hay algún fallo en la tarjeta de memoria.
    • Apaga la cámara y retira la tarjeta de memoria y vuelve a insertarla varias veces. A continuación, enciende la cámara para comprobar si el problema se ha resuelto.
    • Si tienes más de una tarjeta de memoria, comprueba si se reconoce correctamente alguna otra tarjeta.

    Si se reconoce otra tarjeta de memoria:

    Es posible que los datos de la tarjeta de memoria estén dañados. Inserta la tarjeta de memoria en el PC para hacer una copia de seguridad de los datos. A continuación, formatea la tarjeta de memoria con la cámara.

    ADVERTENCIA: Existe riesgo de pérdida de datos. Al formatearla, se eliminarán los datos multimedia de forma permanente y no será posible recuperarlos.

    Si no se reconocen varias tarjetas de memoria: Si el problema sigue sin resolverse, es posible que haya que reparar el producto.

  • Para obtener información sobre otros mensajes de error, consulta la siguiente información.