ID de artículo : 00165653 / Última modificación : 15/06/2017

Aparece Aparecen el mensaje MEDIA (Medios) o una serie de guiones (----), junto a PRO o WAIT (Espere), en la pantalla LCD

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si no es posible iniciar la captura, en la pantalla LCD de la cámara pueden aparecer las palabras RCVER (Recuperar), MEDIA (Medios) o una serie de guiones (------), junto con PRO o WAIT (Espere) por los siguientes motivos:

Si aparece RCVER (Recuperar), significa que el archivo de gestión de la tarjeta de memoria se está restaurando.

ADVERTENCIA: Existe riesgo de pérdida de datos. Si se muestra este error, no insertes ni extraigas ninguna tarjeta de memoria; espera a que desaparezca de la pantalla.

Imagen

Aparece el mensaje MEDIA (Medios) parpadeando si la tarjeta de memoria se ha insertado en una dirección incorrecta.

Imagen

Aparece una serie de guiones (------) en el centro de la pantalla si la tarjeta de memoria está insertada de forma incorrecta o en diagonal, o bien si no se reconoce debido a la presencia de suciedad.
También aparece en caso de que no se haya insertado aún ninguna tarjeta de memoria.

Imagen

Si aparecen errores, como el mensaje MEDIA (Medios) o la serie de guiones (----), Imagen intenta expulsar la tarjeta de memoria, ya que los terminales pueden estar sucios y ocasionar un contacto incorrecto, lo que puede hacer que la tarjeta de memoria no se reconozca correctamente. Limpia los terminales de la tarjeta de memoria con un paño seco o un bastoncillo de algodón, y vuelve a insertar la tarjeta.
NOTA: No toques directamente los terminales ni los objetos metálicos. Si no se reconoce la tarjeta de memoria microSD, comprueba si está insertada en dirección incorrecta o en posición inclinada.

IMPORTANTE: Si la tarjeta de memoria se inserta en posición inclinada, puede quedar atascada y no poder expulsarse.

  • Con el panel LCD de la cámara hacia abajo, abre la cubierta de la batería.
    NOTA: No aplicable al modelo FDR-X1000V.

    Imagen
    [A] Si vas a utilizar una tarjeta de memoria microSD, insértala con el lado impreso orientado hacia arriba, hasta que suene un clic.
    [B] Si estás utilizando un dispositivo multimedia Memory Stick Micro™ (M2), insértalo con el lado del terminal orientado hacia arriba, hasta que suene un clic.
    NOTA: Puedes insertar la tarjeta manteniéndola en posición recta y presionando la zona central.
  • También es posible que la causa del problema sea que la tarjeta de memoria esté averiada. Prueba a utilizar otra tarjeta de memoria. Inspecciona la cámara si experimentas los mismos síntomas con varias tarjetas de memoria.
  • Si el formato de grabación de vídeo es XAVC S, se muestra un mensaje de error de tarjeta cuando se inserta una tarjeta de memoria distinta a la recomendada. Utiliza una tarjeta de memoria adecuada.

NOTA: El formato de grabación de vídeo disponible y la tarjeta de memoria recomendada varían según el modelo. Para obtener más detalles sobre el formato de grabación de vídeo y la tarjeta de memoria recomendada, consulta el manual de instrucciones de funcionamiento incluido con la cámara. 


Parpadea el mensaje WAIT (Espere) a la vez que aparece el mensaje PRO en la pantalla.

 Imagen

  • Al seleccionar el modo de grabación XAVC S en una HDR-AS100V, aparece el mensaje PRO en la pantalla LCD. Con esta configuración, solo es posible grabar con una tarjeta de memoria.
  • Si insertas una tarjeta de memoria SDHC incompatible con el modo de grabación XAVC S, parpadeará el mensaje WAIT (Espere) en la pantalla LCD. En estos casos, comprueba la configuración de la cámara y el tipo de tarjeta insertada.
  • Al grabar en modo XAVC S, utiliza una tarjeta de memoria de clase 10 o posterior.
NOTAS:
  • Si la configuración predeterminada para la opción PRO es OFF (Desactivado), empieza a parpadear el mensaje MEDIA (Medios) y no te será posible activar la opción PRO si insertas una tarjeta de memoria incompatible con el modo de grabación XAVC S (como, por ejemplo, una tarjeta SDHC).
  • También es posible que la causa del problema sea que la tarjeta de memoria esté averiada. Si cuentas con otra tarjeta de memoria, prueba a utilizarla.

Si el mensaje de error aparece incluso al utilizar otras tarjetas de memoria diferentes, puede ser necesario reparar la cámara. Si crees que es así, ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda.