ID de artículo : 00080283 / Última modificación : 16/10/2017

El mensaje "Check the lens attachment" (Comprueba la instalación de la lente) aparece en la pantalla y la cámara no detecta la lente.

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Este mensaje aparece en la pantalla cuando la cámara no puede detectar la lente, ya sea porque la lente no se ha instalado correctamente o porque se ha producido un error de contacto debido a que el terminal de conexión está sucio.

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Sigue los pasos a continuación y comprueba si el problema se soluciona.

El mismo mensaje también aparecerá si utilizas una lente telescópica o un adaptador de montaje de otros fabricantes, así como una lente microscópica, porque la cámara no detectará el dispositivo conectado y no podrá liberar el obturador. Cuando hagas fotografías con estos dispositivos, ajusta la función Release w/o Lens en modo Enable.

NOTA: Si tu cámara no dispone de la función Release w/o Lens , haz las fotografías con el modo M activado.

Para ajustar la función Release w/o Lens, consulta el manual de instrucciones.

  1. Asegúrate de que la lente está instalada correctamente en el cuerpo de la cámara.
    Si la lente no está correctamente instalada, los puntos de conexión que permiten la comunicación entre la cámara y la lente no harán contacto.
    En ese caso, no pulses el botón LENS RELEASE (liberar lente) sino gira la lente en el sentido de las agujas del reloj para ajustarla al cuerpo de la cámara hasta que oigas un "clic".
  2. Comprueba que no haya restos de polvo o suciedad en el terminal de conexión de la lente.
    Si el terminal de conexión está sucio, puede producirse un error de contacto y la cámara no detectará la lente correctamente.
    Si hay restos de polvo o suciedad, límpialos con una tela suave y seca (como un paño de limpiar) y vuelve a instalar la lente en el cuerpo de la cámara.

 ADVERTENCIA: Existe el riesgo de producir daños en el dispositivo.

  • Ve con mucho cuidado y evita que entren restos de suciedad o fibras dentro de la lente.
  • Procura no tocar la superficie de la lente.
  • No utilices nunca un cepillo de fibra de vidrio (como el que se utiliza para limpiar la batería) ya que los puntos de contacto de oro podrían resultar dañados; lo mismo sucedería al intentar limpiar con una goma de lápiz.

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    [A] terminales de la lente


  1. Comprueba las clavijas de contacto de la cámara. Las clavijas 8 (A-mount)/10 (E-mount) de la cámara suelen garantizar un contacto seguro con las placas de contacto de la lente. Sin embargo, si una de las clavijas de contacto está defectuosa, la lente no podrá ser detectada correctamente. Puedes comprobar fácilmente si hay algún defecto en las conexiones o si alguna de las clavijas de contacto está bien colocada como se muestra en la imagen a continuación.

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  2. ¿El mismo problema se produce con otras lentes?
    Si tienes otra lente, instálala en la cámara y comprueba si funciona correctamente.
    Si la otra lente se ajusta a la cámara sin problemas, puede ser un problema de funcionamiento de la primera lente. Lleva la lente a revisar y reparar si es necesario. Si la cámara tampoco detecta las otras lentes, puede ser que el problema sea de la cámara y tengas que llevarla a reparar.