ID de artículo : 00198126 / Última modificación : 19/04/2018

Aparece un error relacionado con la condensación de humedad en el visor o la pantalla LCD.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Apaga la videocámara y déjela durante aproximadamente 1 hora en un lugar con poca humedad. A continuación, enciéndela de nuevo. La videocámara se puede utilizar de nuevo si el indicador de advertencia no aparece al volver a encender el dispositivo.

  • Para videocámaras de grabación en cinta
    Extrae la cinta de casete, desactiva la Handycam con el compartimento para soportes abierto y déjala así. Dejar la cinta de casete con humedad condensada en el interior de la Handycam puede provocar daños en la cinta de casete y el cabezal de cinta o resultar en un funcionamiento incorrecto de la Handycam.
  • Para videocámaras de grabación en DVD
    Apaga la videocámara sin necesidad de extraer el DVD y déjala así.

NOTA:

  • Por lo general, la humedad se condensa cuando la videocámara pasa directamente de un sitio frío a otro cálido. La humedad se puede condensar en el interior de la videocámara, en el soporte de grabación o en la lente, y provocar un funcionamiento incorrecto.
  • Para evitar la condensación de humedad al trasladar la videocámara de un lugar frío a otro cálido, introdúcela en una bolsa de plástico y ciérrala bien. Retira la bolsa de plástico cuando la temperatura del aire en su interior alcance la temperatura ambiente.

Si el problema sigue sin resolverse, es posible que se requiera una reparación.