ID de artículo : 00126585 / Última modificación : 11/01/2018

No hay ninguna imagen o bien aparece una pantalla negra al intentar grabar

Productos y categorías aplicables a este artículo

Sigue este procedimiento para solucionar el problema si no hay ninguna imagen o aparece una pantalla negra en el visor o en la pantalla LCD al intentar grabar.

NOTA:

  • Dado que cada uno de estos pasos constituye una posible solución para este problema, comprueba el estado del visor o de la pantalla LCD después de realizar cada uno de ellos.
  • Puede que sea necesario consultar las instrucciones de funcionamiento suministradas con la videocámara para obtener información sobre cómo realizar una tarea en un modelo concreto.
  1. Pulsa el botón Botón(Ver imágenes) para comprobar si la imagen se reproduce en la pantalla LCD. Si no aparece ninguna imagen en el modo de reproducción, es posible que la pantalla LCD no esté funcionando correctamente.
  2. Comprueba lo siguiente:

    NOTA: En función del modelo, puede que algunos de los siguientes elementos no sean aplicables.
    • Asegúrate de que se ha retirado la tapa de la lente en la parte delantera de la videocámara.
    • Asegúrate de que la tapa de la lente está abierta.
    • Asegúrate de que el conmutador STANDBY/LOCK (Espera/Bloqueo) se encuentra en la posición STANDBY (En espera).
    • Enciende la videocámara y establécela en el modo CAMERA (Cámara).
  3. Asegúrate de que se ha insertado una batería totalmente cargada en la videocámara.
  4. Ajusta la configuración de brillo de la pantalla LCD.

    NOTA: Puede resultar difícil ver la imagen si la pantalla LCD está expuesta a la luz solar al grabar en exteriores. Bloquea la luz solar para comprobar la imagen.

  5. Comprueba si se puede ver una imagen en el visor o en la pantalla LCD.

    IMPORTANTE: Algunas videocámaras disponen tanto de visor como de pantalla LCD. Para ahorrar energía, el visor y la pantalla LCD no mostrarán la imagen al mismo tiempo. Si el visor está sacado hacia fuera, es posible que la imagen no se muestre en la pantalla LCD. Comprueba si se muestra la imagen retrayendo el visor. Para utilizar el visor, la pantalla LCD debe estar cerrada.

    NOTA: Si no se muestran las imágenes en el monitor o el visor durante la grabación de vídeo en 4K, comprueba si 4K Output Sel. (Selección de salida 4K) se ha establecido en Memory Card+HDMI (Tarjeta de memoria+HDMI).

  6. Si el problema sigue sin resolverse, es posible que haya que reparar el producto.