ID de artículo : 00108544 / Última modificación : 12/07/2018

Las imágenes aparecen borrosas o desenfocadas.

Las imágenes aparecen borrosas.

Productos y categorías aplicables a este artículo

En ocasiones, las imágenes pueden aparecer borrosas o desenfocadas si:

  • El sujeto está demasiado cerca de la lente de la cámara, por lo que resulta más difícil realizar un enfoque correcto.
  • Las imágenes se toman en un entorno con poca luz.
  • Se toman imágenes de un sujeto en movimiento.
  • La cámara se mueve.
  • Los ajustes de la cámara son incorrectos.
  • La cámara no funciona correctamente.

Siga los pasos que se indican a continuación para evitar tomar imágenes que aparezcan borrosas, desenfocadas o distorsionadas.

NOTA: Si necesita información especifica del modelo para realizar alguno de los pasos de esta solución, consulte el manual de instrucciones incluido con el producto.

  1. Si la cámara dispone de un modo de enfoque automático y de un modo de enfoque manual, asegúrese de que está configurada para modo automático.
  2. Asegúrese de que hay una iluminación adecuada para que la cámara pueda enfocar el sujeto.
  3. Asegúrese de que los ajustes de la cámara se han configurado correctamente.
    1. Si está tomando fotografías de primeros planos o tipo macro, asegúrese de que el sujeto no se encuentra a una distancia inferior a la distancia de enfoque mínima de la lente. Del mismo modo, si la cámara tiene una función de zoom, ajústela a la posición W (gran angular).
    2. Si tiene un sujeto que se mueve rápidamente y la cámara tiene un modo de autoexposición programada (Program AE) con una velocidad de obturación más alta (como la acción Sports (Deportes)), asegúrese de que dicho modo esté activado. Asimismo, si la cámara tiene un control ISO, ajústelo en un valor más alto.
    3. Si la cámara tiene una función SteadyShot o para evitar imágenes borrosas, asegúrese de que esté activada.
  4. Dirija la cámara hacia el sujeto y manténgala estable.
  5. Pulse el botón del obturador hasta la mitad.

    NOTAS:

    • Al pulsar el botón del obturador hasta la mitad, la cámara puede enfocar de forma automática. En la pantalla LCD o en el visor aparece un indicador verde intermitente. Cuando el indicador deja de parpadear, significa que el enfoque ya se ha realizado y la cámara está lista para tomar la fotografía.
    • Algunos modelos de cámaras tienen una configuración Monitoring AF (Enfoque automático de supervisión) que permite que la cámara enfoque sin necesidad de pulsar el botón hasta la mitad. Consulte el manual de instrucciones de la cámara para obtener información sobre si esto es aplicable o no a su modelo.
  6. Pulse el botón del obturador hasta el fondo para tomar la fotografía.

    IMPORTANTE: No mueva, golpee ni sacuda la cámara mientras toma la fotografía.

  7. Revise la imagen.

  8. Si el problema persiste, intente montar la cámara en un trípode para reducir aún más los movimientos involuntarios de la misma.

Si la cámara sigue produciendo imágenes borrosas, restaure los ajustes originales de fábrica  y realice la comprobación siguiente:

  • Configure la cámara en el modo automático (Auto Mode).

Modo automático DSC

  • Tome una imagen de prueba de un objeto que se encuentre a 1 metro de la cámara, en un entorno con suficiente claridad y con el zoom configurado a gran angular (W).

Imagen de prueba DSC

¿La cámara sigue sin enfocar adecuadamente? Si el problema sigue sin resolverse, puede que haya que reparar la cámara. Si cree que es el caso, póngase en contacto con nosotros para recibir ayuda.