ID de artículo : 00164299 / Última modificación : 06/02/2018

Cómo desactivar o activar el protocolo de Internet versión 6 (IPv6) (Windows 10)

Productos y categorías aplicables a este artículo

Sigue los pasos indicados a continuación para desactivar o activar el protocolo de Internet versión 6 (IPv6):

  1. Pulsa a la vez las teclas de logotipo de Windows + X del teclado y, en la lista, haz clic en Panel de control.                                                          Imagen

    NOTAS: Puesto que el Panel de control es una aplicación de escritorio de Windows tradicional, en caso de que no estés ya allí, la interfaz pasará al Escritorio y se abrirá la ventana del Panel de control.

  2. En la ventana Panel de control, haz clic en Red e Internet.
  3. En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en el panel izquierdo, haz clic en Cambiar configuración del adaptador. Imagen
  5. En la ventana Conexiones de red, haz clic en Conexión de red inalámbrica y, seguidamente, en la barra de menús, haz clic en Cambiar la configuración de esta conexión.

    NOTA:  Si la opción Cambiar la configuración de esta conexión no está disponible, haz clic en la flecha derecha para mostrarla, como se indica en la siguiente imagen:

    Imagen
  6. Para desactivar la IPv6, en la ventana Propiedades de conexiones de red, en la opción Esta conexión utiliza los siguientes elementos:, haz clic en la casilla situada junto a la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) para desmarcarla y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar.

    NOTA:  Para activar el IPv6, haz clic en la casilla situada junto a la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) para marcarla y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar.

    Imagen
  7. Cierra la ventana Conexiones de red.