ID de artículo : 00122448 / Última modificación : 28/03/2018

No se puede conectar con el teléfono desde el sistema de audio Bluetooth para coche.

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE:

  • No todas las unidades de audio para coche de Sony pueden conectar con el teléfono vía Bluetooth.  Para ver si la unidad tiene capacidad Bluetooth, comprueba la guía de funcionamiento o los manuales de instrucciones facilitados.
  • Para conocer las especificaciones como, por ejemplo, si el teléfono es compatible con Bluetooth, consulta el manual de instrucciones del dispositivo.

Comprueba los siguientes elementos.

  1. Asegúrate de que el sistema de audio Bluetooth para coche se ha emparejado con el teléfono. El emparejamiento del sistema de audio Bluetooth para coche y el teléfono es imprescindible para establecer la conexión entre ambas unidades.

    Como recordatorio, consulta este procedimiento para emparejar el sistema de audio para coche y el teléfono.

    1. Asegúrate de que la función Bluetooth esté activada en el dispositivo que quieres emparejar con el sistema de audio para coche.
    2. Selecciona la fuente Bluetooth (teléfono).
    3. Accede al menú Bluetooth.
    4. En el menú de ajuste de Bluetooth, pulsa Pairing (Emparejamiento).

      NOTA:

      • El procedimiento anterior es un ejemplo. Si no puedes realizar el emparejamiento mediante él o si deseas obtener más detalles sobre el procedimiento, consulta el manual de instrucciones de esta unidad o del dispositivo que se conecta (teléfono).
      • El límite de tiempo para el emparejamiento puede ser corto dependiendo del dispositivo que se conecte. Intenta completar el emparejamiento en ese tiempo.
      • Solo hay que realizar el emparejamiento la primera vez ya que esta unidad y el otro dispositivo se reconocerán automáticamente la próxima vez.
      • Si no puedes emparejar el teléfono, aunque utilices el procedimiento adecuado, es posible que no sea compatible con esta unidad.
  2. Si el reproductor multimedia está activado en el teléfono, la conexión podría resultar imposible. Cierra el reproductor e intenta de nuevo la conexión. Si hay otra aplicación abierta, ciérrala e intenta de nuevo la conexión.
  3. Cuando está encendido, el sistema de audio para coche intenta conectar automáticamente con el dispositivo de manos libres que se conectó la última vez. Esta operación lleva su tiempo. Si conectas un teléfono que no sea el último dispositivo conectado, selecciona manualmente el teléfono al que deseas conectarte. Otra posibilidad es realizar una conexión con la unidad desde el dispositivo que se conecta (teléfono).

    NOTA: al conectarse con la unidad desde el dispositivo que se conecta (teléfono), ten en cuenta lo siguiente:

    • Mientras esté conectada a un dispositivo Bluetooth, esta unidad no podrá detectarse desde otro dispositivo. Desactiva la conexión actual y busca esta unidad desde otro dispositivo.
    • El dispositivo desconectado puede conectarse de nuevo seleccionándolo desde la lista de dispositivos registrados.
  4. Dependiendo del estado del otro dispositivo (teléfono), es posible que no se pueda realizar la búsqueda desde esta unidad. Busca esta unidad desde el otro dispositivo (teléfono).
  5. Dependiendo de las especificaciones del dispositivo que se conecta (teléfono), es posible que no puedas realizar la conexión automáticamente desde esta unidad. Si esta unidad no se reconecta automáticamente, conéctala manualmente. Para obtener más información sobre la conexión manual, consulta las instrucciones de funcionamiento de esta unidad.