ID de artículo : 00167985 / Última modificación : 18/05/2017

Apagado automático del dispositivo sin haberlo seleccionado

Productos y categorías aplicables a este artículo

La mayoría de videocámaras están diseñadas para apagarse automáticamente tras un breve periodo inactivas a fin de conservar la alimentación de batería. Se trata de una característica de funcionamiento normal que se activa después de que la cámara haya permanecido en modo de espera durante unos minutos. En caso de producirse, no tienes más que volver a encender la cámara para poder volver a utilizarla.

NOTAS:

  • En algunas cámaras, puede aparecer un indicador o mensaje de advertencia en la pantalla antes de que se apaguen; en otras cámaras, no.
  • Algunas cámaras cuentan con una función Auto Shut Off (Apagado automático) en el menú, que puede desactivarse para evitar que se apaguen antes de tiempo; no obstante, no todas las cámaras la incluyen.

Hay otros factores que pueden hacer que se apague automáticamente. El nivel de carga de la batería puede verse afectado por bajas temperaturas u otras condiciones ambientales con bajas temperaturas. Los contactos metálicos de la batería pueden estar sucios o haberse corroído. En estas situaciones, se recomienda calentar la batería; para ello, métela en un bolsillo durante unos minutos y, con un paño seco o un bastoncillo de algodón, limpia los terminales de la batería.
En función de los cambios de temperatura que se produzcan en la batería o el cuerpo de la cámara, esta se apaga automáticamente para proteger dichos componentes. En estos casos, espera a que el cuerpo de la cámara y la batería recuperen una temperatura normal y vuelve a encender la cámara.