ID de artículo : 00247756 / Última modificación : 13/01/2021

La cámara se apaga repentinamente

La cámara se apaga durante un breve periodo de tiempo al grabar películas o capturar en modo ráfaga.

    Qué hacer cuando la cámara se apaga sin un error o advertencia

    • Comprueba si el modo de ahorro de energía está activado.
      Si no utilizas la cámara durante un periodo de tiempo específico, entrará automáticamente en el modo de ahorro de energía. La cámara saldrá de este modo si pulsas el botón del obturador hasta la mitad. Puedes ajustar el tiempo que debe transcurrir antes de que la cámara entre en el modo de ahorro de energía. Para obtener más información, consulta la guía de instrucciones suministrada con la cámara o visita el manual online publicado en nuestro sitio web de soporte
    • Comprueba el entorno de funcionamiento:
      Algunas cámaras de Sony se apagan automáticamente para evitar el sobrecalentamiento en un entorno cálido. La grabación de clips de vídeo largos o la captura de muchas ráfagas continuas de imágenes aumenta la temperatura interna de la cámara. Si la temperatura de la cámara es demasiado alta, aparecerá una imagen amarilla (icono de advertencia de sobrecalentamiento) en la pantalla LCD. Si esto sucede, deja que la cámara se enfríe durante un tiempo y, a continuación, continúa grabando o capturando imágenes.

      NOTAS:

      • La temperatura interna de la cámara aumenta cada vez que se activa; es decir, cuando se utiliza la cámara para grabar vídeos o imágenes fijas, pero también cuando no se utiliza activamente (por ejemplo, al componer la toma).
        Sigue las instrucciones que se indican a continuación para asegurarte de que la cámara no se sobrecaliente:
        • Evita exponer la cámara a la luz solar directa tanto como sea posible.
        • Apaga la cámara cuando no la utilices.
        • Para los modelos réflex y SLT, establece SteadyShot en Off (Desactivado).
      • Cuanto más tiempo dejes que la cámara se enfríe, más tiempo tardará en volver a aumentar su temperatura interna después de encenderla de nuevo. Si la cámara no tiene tiempo suficiente para enfriarse, se apagará de nuevo después de un corto período de tiempo. El tiempo de enfriamiento puede ir desde unos minutos hasta una hora, dependiendo de la cámara y el entorno.
    • Compruebe que la batería tiene carga suficiente. Si la batería no está completamente cargada, puede provocar que la cámara se apague repentinamente. Deja que la batería se cargue durante varias horas antes de insertarla en la cámara.
    • Si la batería recargable no se carga correctamente, sigue estos pasos: 
      1. Carga la batería lo suficiente si se ha descargado completamente (por ejemplo, si se ha comprado nueva o si no se ha cargado durante mucho tiempo).
        NOTAS:
      • La batería se descarga gradualmente con el tiempo, incluso cuando no se utiliza.
      • Se recomienda utilizar siempre baterías originales de Sony. 
      1. Compruebe si hay suciedad en los terminales de la batería o en el cargador. Si los terminales de la batería están sucios, limpia la suciedad con un paño seco, con un poco de algodón o con algo parecido. A continuación, cargue la batería. Puedes ver un ejemplo de terminales sucios y limpios en una batería NP-BD1 de Sony en la siguiente imagen:

    Imagen de los ejemplos de terminales (para NP-BD1)

    • [A]: huellas digitales en los terminales de la batería
    • [B]: objetos extraños en los terminales de la batería
    • [C]: limpieza de los terminales de la batería
      NOTA: ten cuidado de no tocar los terminales de la batería con la manos u objetos metálicos. 
    1. Comprueba si se produce el mismo problema de carga al utilizar una batería diferente. Si no es así, podría significar que la batería original no funciona correctamente.