ID de artículo : 00108901 / Última modificación : 19/12/2017

¿Por qué las imágenes almacenadas en tarjetas de memoria Memory Stick XC y SDXC no pueden importarse a mis dispositivos?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Para que se puedan leer con ordenadores y otros dispositivos, las tarjetas de memoria SDXC y MicroSDXC deben utilizar el formato de archivo exFAT.

Para poder leer y escribir en una tarjeta de memoria directamente desde la ranura para tarjetas, comprueba la compatibilidad de la tarjeta de memoria SDXC con el ordenador. Consulta con el fabricante para obtener información detallada.

ADVERTENCIA: Existe riesgo de pérdida de datos. Si la tarjeta de memoria Memory Stick XC o SDXC se inserta en un dispositivo no compatible, es posible que se muestre un mensaje de error solicitándote que la formatees. El formateo de la tarjeta borra todos los datos almacenados en ella.
Si abres los datos en un ordenador y se muestra el mensaje The disk in drive 'X' is not formatted. Do you want to format it now? (El disco de la unidad "X" no está formateado. ¿Quieres formatearlo ahora?) , selecciona No o Cancelar. Si formateas la tarjeta, no podrás utilizarla como tarjeta de memoria SDXC y se eliminarán todos los datos que contiene.

Consulta la siguiente tabla para obtener información sobre la importación de imágenes a los ordenadores compatibles. No se garantiza el funcionamiento con todas las tarjetas de memoria compatibles.

Importación mediante una conexión USB Importación insertando la tarjeta en la ranura correspondiente integrada en el ordenador
Windows 10

Windows 8,1

Windows 7 SP1

OS X v10.10-10.11
macOS 10.12

NOTA: Los vídeos y las imágenes se pueden importar a un ordenador mediante el software PlayMemories Home conectando una cámara o utilizando un lector de tarjetas de memoria.

Información relacionada