ID de artículo : 00108082 / Última modificación : 04/03/2015

La cámara indica SD memory card locked (tarjeta de memoria SD bloqueada) aunque la tarjeta no está bloqueada

Productos y categorías aplicables a este artículo

El deslizador de bloqueo en la tarjeta SD debe estar en posición de desbloqueo antes de intentar grabar o guardar datos en la tarjeta SD. Asegúrese de que la tarjeta de memoria SD se haya insertado en la ranura adecuada de la cámara, hacia la dirección correcta.

Tras insertar la tarjeta de memoria, seleccione el tipo de tarjeta de memoria que va a usar mediante el conmutador de tarjeta de memoria. Si está usando una tarjeta SD, deslice el conmutador de la tarjeta de memoria hacia el lado "SD".

NOTA: Si formatea la tarjeta de memoria en un ordenador, es posible que no esta se pueda usar con la cámara, dependiendo del tipo de formato empleado. Formatee la tarjeta de memoria con la cámara.

Si sigue apareciendo el mensaje "SD memory card locked" (Tarjeta de memoria SD bloqueada), es posible que sea necesario restablecer la cámara a la configuración de fábrica:

  1. Presione el botón MENU (Menú).
  2. Vaya a Setup Menu 3 (Menú de configuración 3) (icono de la llave inglesa).
  3. Seleccione [Reset default] (Restablecer a configuración predeterminada).
  4. Presione [OK] (Aceptar).

Si al restablecer la cámara el problema no se resuelve, incluso a pesar de usar otras tarjetas, es posible que el dispositivo esté defectuoso y sea necesario repararlo. Si cree que es el caso,  póngase en contacto con nosotros para recibir ayuda.