ID de artículo : 00083305 / Última modificación : 16/05/2014

Cómo utilizar la función Rescue Data (Rescatar Datos) para recuperar archivos

Productos y categorías aplicables a este artículo

 

Si no consigues iniciar el sistema operativo, puedes utilizar la función Rescue Data (Rescatar datos) del Centro de Recuperación de VAIO para copiar los datos desde el disco duro interno del ordenador a un disco duro externo, una memoria USB o en un disco grabable de Blu-ray (BD), DVD o CD. Sigue el procedimiento a continuación para utilizar la función Rescue Data (Rescatar datos).

ADVERTENCIA: Se puede producir una pérdida de datos. Como con cualquier software de restauración y recuperación de datos, no hay garantía de que tus datos puedan ser recuperados y restaurados.

IMPORTANTE:

  • La función Rescue Data (Rescatar datos) no está disponible en todos los ordenadores. Para comprobar si esta función está disponible en tu modelo, consulta el manual de instrucciones de funcionamiento suministrado con el ordenador. Además, la opción Rescue Data (Rescatar datos) no aparecerá en el paso dos de este procedimiento si la función no está disponible.
  • Puede ser que los archivos recuperados a través de la función Rescue Data (Rescatar datos) no puedan utilizarse hasta que sean restaurados utilizando VAIO Data Restore Tool (Herramienta de Restauración de Datos de VAIO) .
  • Puede ser que los archivos encriptados o protegidos por derechos de autor no se recuperen o restauren correctamente.
  • Si ya tienes la ventana de la función Rescue Data (rescatar datos) abierta, avanza hasta el paso 3.

 

  1. Reinicia el ordenador y a continuación, en la pantalla VAIO inicial, pulsa la tecla F10 .

    NOTAS:

    • La función Rescue Data (Rescatar datos) también puede aplicarse a través de los discos de Recuperación. Para iniciar el proceso de recuperación, introduce el disco de Recuperación uno y reinicia el ordenador.
    • Si aparece la pantalla Edit Boot Options (Editar opciones del menú de inicio), pulsa la tecla Enter (Intro).
    • Si el menú Windows Boot Manager (Administrador de inicio de Windows) aparece en la pantalla, selecciona VAIO Recovery Environment (Entorno de Recuperación de VAIO) y pulsa la tecla Enter (Intro).
  2. En la ventana VAIO Recovery Center (Centro de Recuperación de VAIO), en el apartado Choose a program (Elige un programa), pulsa sobre Rescue Data (Rescatar datos).
  3. En la ventana Rescue Data (Rescatar datos), pulsa el botón Start (Iniciar).
  4. Lee la información proporcionada y, a continuación, pulsa el botón Next (Siguiente).

    IMPORTANTE: Si aparece una ventana de Important Notices (Avisos importantes) en la pantalla, avanza hasta el paso 7.

  5. En la ventana Sony End User License Agreement (Contrato de Licencia para el Usuario Final), lee y acepta el acuerdo de licencia pulsando sobre la opción I Agree (Acepto).
  6. Haga clic en el botón Next.
  7. En la ventana de Precaution, Disclaimer (Precaución, descargo de responsabilidad) o de Important Notices (Avisos importantes), lee atentamente la información proporcionada y pulsa el botón Next (Siguiente).
  8. En la ventana Select How to Rescue Data (Seleccionar el modo de recuperación de datos), pulsa para seleccionar la opción que desees y, a continuación, pulsa el botón Next (Siguiente).