primer plano del ojo de un martín pescador

Perfil de objetivo | FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II

Petar Sabol

Fotografiar la vida salvaje es difícil. Debes acercarte para que el sujeto destaque en el encuadre y el espectador pueda ver todos los detalles increíbles que normalmente pasan desapercibidos. Pero si te acercas demasiado, asustarás a la criatura.

Por eso, los objetivo macro para teleobjetivo, normalmente de unos 105 mm, son los objetivos favoritos de cualquier fotógrafo macro. Sin embargo, un fotógrafo de vida salvaje piensa que Sony ha cambiado las reglas del juego con el objetivo FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II.

mariposa cubierta por rocío sobre una planta © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/6s @ f/13, ISO 200

"Es el objetivo perfecto", dice Petar Sabol, un fotógrafo de vida salvaje que regularmente hace fotos macro de insectos, pájaros y mucho más. "Tener un objetivo zoom con capacidad macro hace que el 70-200mm marque la diferencia con respecto a los objetivos macro fijos y ofrece a los fotógrafos mucha flexibilidad para diferentes usos".

un par de libélulas en un tallo © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/13s @ f/13, ISO 250

"Lo genial es que puedes tener un objetivo adecuado para las tomas casuales, fotos de viajes y cosas así. Pero, al mismo tiempo, tiene la capacidad de medio macro", dice Petar. Pero el objetivo tiene otro as en la manga. "Si lo utilizas con el teleconversor 2x, se convierte en un objetivo macro 1:1. Es un complemento estupendo para mi bolsa de equipo".

Desde que tiene el objetivo, se ha convertido en algo fijo en la bolsa para cámara de Petar y lo ha usado para fotografiar diferentes sujetos pequeños, incluyendo caballitos del diablo y libélulas, mariposas e incluso martines pescadores.

primer plano del ojo de un martín pescador © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/125s @ f/8.0, ISO 640

Petar recuerda su reciente oportunidad de fotografiar un martín pescador hembra en su entorno natural y cómo el objetivo de Sony lo hizo posible. "Estaba fotografiando dentro de una tienda de campaña oculta por el río donde el martín pescador hembra estaba alimentándose", dice. "Había una rama a quizá medio metro de la tienda, así que esperé pacientemente en silencio".

detalle del ala de un martín pescador © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/100s @ f/10, ISO 3200

Con el objetivo fijado en su Alpha 7R V de Sony, Petar pudo usar el objetivo silencioso y fotografiar el ave cuando aterrizó, sin que la cámara hiciera ruido. La Alpha 7R V de Sony enfocó el objetivo de forma tan precisa que registró cada detalle diminuto de las plumas del ave.

detalle de las plumas en el cuerpo de un martín pescador © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/60s @ f/8.0, ISO 1000

"Fue una sensación genial conseguir esa foto, pero la verdad es que no me sorprende con la tecnología que las cámaras y objetivos Sony tienen ahora. Hacen un gran trabajo, lo que me permite capturar fotos como esta", dice Petar.

dos mariposas posadas sobre el tallo de una planta © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/15s @ f/16, ISO 200

Puede conseguir fotos increíblemente detalladas sin asustar a los insectos, con una distancia de trabajo de apenas 96 cm para imágenes 1:1 gracias al 70-200mm f/4 y al teleconversor 2x. Esta tecnología, junto con lo que Petar ha aprendido a lo largo de sus años como fotógrafo de vida salvaje, ofrece resultados verdaderamente impresionantes.

"Fotografiar insectos siempre es más fácil temprano por la mañana ya que aún están hibernando; aún duermen y esto puede ser una ventaja para mí. A medida que el sol los calienta, se vuelven más activos y por tanto tienes un tiempo limitado para tomar estas imágenes", dice.

libélula posada sobre el tallo rizado de una planta © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/5s @ f/10, ISO 250

El ángulo de visión del teleobjetivo que prefiere también significa que Petar puede moverse alrededor de su sujeto, buscando el fondo perfecto a medida que el sol de la mañana cae sobre la hierba y las hojas. "El objetivo crea un bokeh maravilloso que ayuda a que el sujeto destaque en la imagen", dice Petar, y estos fondos preciosos y desenfocados se han convertido en una característica prominente del catálogo macro de Petar.

Cuando Petar quiere acercarse a su sujeto, utiliza el botón personalizado del objetivo para activar el modo de recorte APS-C de la Alpha 7R V. "Aunque la 7R V tiene una resolución de 60 millones de píxeles y puedo recortar las imágenes después, a veces es más fácil verla a través del visor. Con el modo de recorte APS-C, puedo obtener ese recorte en la cámara y aún así producir imágenes de 26,1 millones de píxeles.

mariposa bajo el sol de la mañana © Petar Sabol | Sony α7R V + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II | 1/25s @ f/10, ISO 100

"Quiero mostrar la belleza de la naturaleza. Cuanto más atención prestemos a la naturaleza más querremos preservarla y protegerla. Ese es el mensaje más importante", dice Petar, y la tecnología del objetivo 70-200mm f/4 Macro G OSS II y de la Alpha 7R V le permite obtener las imágenes que quiere realmente.

"Da gusto usar el objetivo. Estoy impresionado con el rendimiento, pero también me gusta porque siempre me maravilla y descubro nuevos detalles de los sujetos que fotografío", concluye.

Productos destacados

Petar Sabol

Petar Sabol | Croatia

"Siempre procuro que mis fotos sean mejores, independientemente de cuánto tiempo me lleve y cuánto esfuerzo exija"

Artículos relacionados

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.