Hacemos Xperia accesible para todos

Asistencia para los sentidos

Nuestro objetivo es ofrecer productos accesibles, que permitan a todo el mundo comunicarse libremente, sean cuales sean sus necesidades individuales. Nos centramos en tres áreas de accesibilidad: Asistencia para la visión: facilitar la visibilidad del contenido o su conversión a sonido; Asistencia para la audición: facilitar la audición del contenido o su conversión a texto; y Asistencia para acciones: facilitar el manejo del dispositivo Xperia.

Nuestra labor para mejorar la accesibilidad

Desde 2021 y tras dialogar con usuarios de Sony/Taiyo, empezamos a implantar mejoras en aplicaciones por parte de los miembros de Software e Interfaz de usuario. Este diálogo fue clave para detectar carencias y mejorar aplicaciones como TalkBack (uso por voz) u opciones como la visibilidad de la GUI. Y su implantación facilitará el uso no solo a personas con capacidades especiales, sino también para muchos usuarios más. También aceleramos la divulgación de información sobre accesibilidad.

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Lanzamiento del ciclo de voz del cliente/diseño inclusivo

Vamos a mejorar nuestros productos mediante un proceso meticuloso.

[1] Cooperación con organizaciones relacionadas (Sony/Taiyo y otras)
[2] Revisión
[3] Implantación en los productos

Imagen de 3 iconos; en el 1 aparecen 2 personas en una mesa, en el 2 una marca y una cruz en bocadillos y en el 3 un teléfono Xperia.
Imagen del exterior de un edificio de Sony.

Acerca de Sony/Taiyo

Sony/Taiyo fue creada en 1978 por Masaru Ibuka, uno de los fundadores de Sony, que avaló el desarrollo de esta corporación de bienestar social, que apoya la participación en la sociedad de las personas con capacidades especiales.

Sony/Taiyo es una filial especial de Sony Group Corporation, en la que sus empleados desempeñan un papel activo en diferentes departamentos para aprovechar sus capacidades especiales. 

Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web

El Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (GAAD), celebrado el tercer jueves de mayo, es una jornada para debatir, reflexionar y aprender sobre la accesibilidad y la inclusión de las personas que las necesitan.

Imagen de un hombre con algo cerca de la oreja, una mujer estirando y otra pintando en silla de ruedas.
Funciones de accesibilidad de Xperia 
Photography Pro ayuda a que todos saquen mejores fotos

Con la última versión de Photography Pro, se puede reproducir un sonido al inclinar la cámara de tu Xperia a un lado. Así, una persona con problemas de visión puede hacer fotos rectas. También hemos actualizado la interfaz de usuario para facilitar su uso. 

Modelos aplicables: Xperia 1 V, 5 V, 1 IV y 5 IV.

Imagen de una persona haciendo una foto utilizando Photography Pro en un Xperia 5 V con una nota musical y líneas por encima para el sonido
Visualización según tus necesidades

Si tienes dificultades para ver el texto o las imágenes en la pantalla, ajusta su tamaño en el sitio web si lo necesitas. El tamaño y el texto (opción de negrita) permiten ajustar los colores del dispositivo para mejorar la legibilidad. 

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Cambio de colores

Si tienes problemas de daltonismo o no puedes leer bien el texto en la pantalla, aplica un modo de corrección del color con el que podrás ajustar cómo se muestran los colores para que te resulte más fácil ver y leer. 

Escucha lo que hay en pantalla

Activa la función TalkBack y tu Xperia te dará información de voz, leerá texto en voz alta y te guiará si tienes problemas para ver la pantalla.

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Tú hablas, Xperia transcribe

Live Transcribe te permite participar en conversaciones más fácilmente. Muestra la voz como texto en tu pantalla, te avisa cuando se pronuncia tu nombre y te permite escribir respuestas en la pantalla mientras ves la transcripción. 

No te pierdas los sonidos importantes

Activa Notificaciones de sonido y el teléfono te avisará de sonidos importantes en la casa, por ejemplo, el pitido de una alarma de humos, el timbre de una puerta o el llanto de un bebé.

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Modo a una mano 

Los grandes smartphones de hoy en día pueden dificultar el uso con una mano. El modo a una mano baja la pantalla para acceder fácilmente a la zona superior, a la que es difícil llegar con el pulgar.

Control más sencillo

El menú Accesibilidad proporciona un menú grande en la pantalla con iconos que permiten bloquear el dispositivo, controlar el volumen y el brillo, hacer capturas de pantalla y mucho más con más facilidad.

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Gestiona las llamadas con gestos sencillos 

Al recibir una llamada, podrás aceptarla, rechazarla o silenciarla sin tocar ni mirar la pantalla. Puedes responder a las llamadas entrantes acercándote el dispositivo a la oreja, rechazarlas agitándolo o silenciarlas colocándolo boca abajo. Activa la gestión inteligente de llamadas en la configuración de Gestos para hacer tu dispositivo más fácil de controlar que nunca. 

Te presentamos a tu nuevo Asistente de Google 

Usa el Asistente de Google para que estar en contacto con los tuyos sea más sencillo, gestionar tu día a día o acceder a las funciones de tu teléfono. Una vez configurado, podrás contactar con tu familia y amigos, hacer tareas, buscar cosas, usar tu smartphone y más con solo decir "OK Google".

Acepta las cookies de YouTube para ver el vídeo

Accede a tus preferencias de cookies más abajo y asegúrate de aceptar las cookies de YouTube en la sección "Funcionales".

Asistencia e información relacionada
Logotipo de GARI, Global Accessibility Reporting Initiative
Compáranos en GARI

La base de datos GARI, siglas de Global Accessibility Reporting Initiative, es una guía de referencia para usuarios de teléfonos móviles y tablets que viven con una discapacidad auditiva, visual, de destreza manual u otras necesidades especiales. Proporciona una comparación rápida y sencilla de las características de accesibilidad de los teléfonos, incluidos todos los dispositivos Xperia.

Accesibilidad de Android

Android, diseñado para ser más accesible con nuevas funciones de visibilidad, te ayuda a ver contenidos y a desplazarte por ellos sin ningún esfuerzo.

Imagen sencilla de un monigote extendiendo los brazos.
Tecnología de asistencia en Xperia

Nuestros smartphones incluyen tecnologías de accesibilidad visual, auditiva y de movilidad.

Accesibilidad de Sony

Presentamos iniciativas de Sony, nuestros últimos productos, servicios y proyectos.

Imagen de una persona con un bebé en brazos, un niño aprendiendo a tocar el piano y una persona apoyada en un bastón

Las características disponibles pueden variar en función del producto.
Algunas características pueden requerir la instalación de una aplicación desde Google Play™, en función del producto.