Hacemos Xperia accesible para todos

Asistencia para los sentidos

Nuestro objetivo es ofrecer productos accesibles, que permitan a todo el mundo comunicarse libremente, sean cuales sean sus necesidades individuales. Nos centramos en tres áreas de accesibilidad: Asistencia para la visión: facilitar la visibilidad del contenido o su conversión a sonido; Asistencia para la audición: facilitar la audición del contenido o su conversión a texto; y Asistencia para acciones: facilitar el manejo del dispositivo Xperia.

Una mujer joven con gafas, mascarilla y auriculares Sony mirando muy de cerca la pantalla de un dispositivo Xperia
Accesible para todos, sean cuales sean sus necesidades

Para garantizar que el mayor número de personas puedan disfrutar de nuestros productos y servicios, pedimos a aquellas con problemas de accesibilidad que nos ayuden a crearlos. Durante el proceso de planificación y desarrollo, llevamos a cabo entrevistas y pruebas de uso con personas con discapacidades; sus comentarios y opiniones se ven reflejados en los productos acabados.

Escucha lo que hay en pantalla

Activa la función TalkBack e interactúa con el teléfono mediante comandos de voz y táctiles, en lugar de tener que leer lo que hay en pantalla.

Tú hablas, Xperia transcribe

Live Transcribe te permite participar en conversaciones más fácilmente. Muestra la voz como texto en tu pantalla, te avisa cuando se pronuncia tu nombre y te permite escribir respuestas en la pantalla mientras ves la transcripción. 

No te pierdas los sonidos importantes

Activa Notificaciones de sonido y el teléfono te avisará de sonidos importantes en la casa, por ejemplo, el pitido de una alarma de humos, el timbre de una puerta o el llanto de un bebé.

Control más sencillo

El menú Accesibilidad proporciona un menú grande en la pantalla con iconos que permiten bloquear el dispositivo, controlar el volumen y el brillo, hacer capturas de pantalla y mucho más con más facilidad.


Logotipo de GARI, Global Accessibility Reporting Initiative
Compáranos en GARI

La base de datos GARI, siglas de Global Accessibility Reporting Initiative, es una guía de referencia para usuarios de teléfonos móviles y tablets que viven con una discapacidad auditiva, visual, de destreza manual u otras necesidades especiales. Proporciona una comparación rápida y sencilla de las características de accesibilidad de los teléfonos, incluidos todos los dispositivos Xperia.

Icono de accesibilidad
Tecnología de asistencia en Xperia

Nuestros smartphones incluyen tecnologías de accesibilidad visual, auditiva y de movilidad.

Las características disponibles pueden variar en función del producto.
Algunas características pueden requerir la instalación de una aplicación desde Google Play™, en función del producto.