ID de artículo : 00295662 / Última modificación : 13/07/2023Imprimir

¿La barra de sonido conectada al televisor no emite sonido? Esto es lo que hay que hacer

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    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    En este artículo, explicaremos qué puedes comprobar si la barra de sonido no reproduce sonido cuando está conectada al televisor.

    • Sugerencia: Reproduce contenido en el televisor mientras sigues estos pasos para comprobar si se ha resuelto el problema.
    • La mayoría de las barras de sonido cuentan con un pequeño panel en la parte frontal que se ilumina para verificar si tiene alimentación.

    Comprueba que todo está conectado correctamente

    La barra de sonido está enchufada a una toma de alimentación que funciona con el cable de alimentación y está conectada al televisor con el cable HDMI (recomendado) u óptico.

    • Asegúrate de que la barra de sonido está conectada correctamente al televisor con los cables adecuados (cable HDMI u óptico). Para asegurarte, puedes probar a desconectar y conectar el cable HDMI u óptico.
    • Comprueba si el cable HDMI está conectado al puerto HDMI con la etiqueta ARC (canal de retorno de audio) del televisor y de la barra de sonido.
    • En el ejemplo que se muestra a continuación, se ve lo siguiente:
      • Televisor conectado a una barra de sonido mediante el puerto eARC/ARC y HDMI
      • Barra de sonido (HDMI IN) conectada a PlayStation/BDP/decodificador (HDMI OUT)
      • En función del modelo de barra de sonido, dispones de un cable adicional para el modo de altavoz central S, que es opcional

    Representación gráfica de la conexión entre una barra de sonido de Sony y un televisor a través del puerto HDMI ARC


    Comprueba la configuración: fuente de entrada y ajustes de audio del televisor

    Seleccionar la entrada correcta en la barra de sonido

    • Asegúrate de que se ha seleccionado la entrada correcta en la barra de sonido. Puedes usar el mando a distancia de la barra de sonido o el botón de entrada, que se encuentra normalmente en la parte superior o frontal de la barra de sonido.
    • Sigue pulsándolo hasta que aparezca TV en el panel frontal de la barra de sonido.

    Imagen de las ubicaciones de los botones en una barra de sonido de Sony

    1. Botón de encendido
    2. Botón INPUT (Entrada)
    3. Bluetooth
    4. Servicio de música (según el modelo)
    5. Botones de volumen
    6. Altavoces superiores (según el modelo)
    7. Indicador de Bluetooth
    8. Visor del panel frontal
    9. Sensor de mando a distancia

    Seleccionar la configuración de audio correcta en el televisor

    • Accede a los ajustes de audio del televisor.
    • En la configuración predeterminada, el televisor reproduce el sonido a través de sus altavoces.
    • Tienes que seleccionar Altavoces externos.

    Comprueba si el volumen es bajo o está silenciado

    • Sube el volumen tanto en el televisor como en la barra de sonido. Puede ser que alguien haya bajado el volumen accidentalmente.
      Puedes usar el mando a distancia de la barra de sonido o los botones de volumen situados en la parte superior de la barra de sonido.
    • Comprueba si la barra de sonido o el televisor están silenciados. Busca el botón de silenciar (altavoz tachado) en la barra de sonido y en el mando a distancia del televisor y asegúrate de que no está encendido.

    He comprobado las conexiones y ajustado la configuración, pero aún no hay sonido. ¿Qué más puedo hacer?

    Prueba con otros dispositivos o entradas

    • Prueba con otra fuente de audio, como tu smartphone (a través de Bluetooth).
    • Si tienes la opción, prueba a conectar la barra de sonido a un televisor diferente o una barra de sonido diferente en el mismo televisor para comprobar si el problema es específico de un dispositivo.

    Ciclo de encendido (reinicio sencillo)

    • Apaga el televisor y la barra de sonido. Desconecta ambos dispositivos de la fuente de alimentación y espera unos minutos.
    • Vuelve a enchufarlos y enciéndelos de nuevo. Comprueba si el sonido funciona ahora.

    Instala la actualización de firmware más reciente

    • Puedes visitar la página de producto de tu barra de sonido y encontrarás el firmware más reciente disponible en la sección de descargas.

    Restablecimiento de fábrica

    Como último recurso, puedes restablecer la barra de sonido y el televisor a sus ajustes predeterminados. Aviso: Esta acción borrará cualquier ajuste que hayas configurado.

    Puedes encontrar el procedimiento de restablecimiento en la guía de ayuda de tu producto o puedes consultar nuestro resumen sobre procedimientos de restablecimiento de las barras de sonido.


    Es posible que necesites soporte técnico si ninguno de estos pasos resuelve el problema.