ID de artículo : S700023926 / Última modificación : 12/07/2018Imprimir

Mi tablet no se enciende o su funcionamiento no es el esperado

    Mi tablet no se enciende o su funcionamiento no es el esperado

    En caso de que tu Sony Tablet no se encienda, se congele o su funcionamiento no sea el esperado, selecciona las opciones   que correspondan al problema.
    1. Mi tablet no se enciende
    2. Mi tablet no responde
    3. Mi tablet no se puede apagar
    Si estas opciones   no corresponden al problema o no lo resuelven, ten en cuenta la última sección:
    1. Cuándo y cómo realizar una restauración de fábrica

    1. Mi tablet no se enciende

    1. Asegúrate de que la tablet está conectada a la fuente de alimentación.
    2. Comprueba que la luz que indica el nivel de batería de la tablet (entre el botón de encendido y el del volumen)  esté ENCENDIDA.
      Si la luz que indica el nivel de batería no está encendida, entonces tu tablet no está recibiendo corriente correctamente.
      1. Comprueba si el conector estáenchufado debidamente a la tablet. Para hacerlo, desconéctalo, comprueba que no hayan partículas extrañas y vuélvelo a conectar. (Ten en cuenta que el cargador tiene que estar un poco caliente al tocarlo tras 15-20 min cargando).
      2. Comprueba que la Tablet está enchufada directamente al cargador suministrado con la unidad; no utilices un puerto USB de un ordenador.
    3. Pulsa el botón de encendido.
    4. En caso de que todavía no se inicie la tablet, 
      1. Mantén pulsado el botón de encendido durante 10-15 segundos (la luz LED parpadeará 1-2 veces).
      2. Pulsa nuevamente el botón deencendido
    5. Si el problema persiste, puede que se tenga que reparar el producto. Ponte en contacto con nosotros.

    2. Mi tableta no responde

    1. Mantén pulsado el botón de encendido durante 10-15 segundos para forzar el apagado.
      Nota: se perderá cualquier dato que no se haya guardado.
    2. Pulsa nuevamente el botón de encendido.
    3. En caso de que la tablet siga sin responder, toma nota de qué aplicación estabas utilizando en ese momento.
    4. Comprueba si existe algunaactualización disponible para la aplicación en Google Play Store.
      1. Pulsa Apps&Widgets [aplicaciones y accesorios], luego pulsa Play Store
      2. PulsaDownload [descargar] en la esquina superior derecha.
      3. Se mostrarán todas las aplicaciones que estén vinculadas a su cuenta de Google, con actualizaciones disponibles resaltadas en la parte superior izquierda. 
      4. Instala las actualizaciones pertinentes e inténtalo de nuevo.
    5. Confirma que la aplicación está marcada explícitamente como compatible con tu Sony Tablet, o al menos compatible con los dispositivos de la tablet que usen Android 4.0 o superior. Play Store cuenta con diferentes tipos de dispositivos, y no todas las aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos.
    6. Considera llevar a cabo una Restauración de fábrica para restaurar la imagen de trabajo original en la tablet.

    3. Mi tablet no se puede apagar

    1. Mantén pulsado el botón de encendido durante 10-15 segundos para forzar el apagado.
      Nota: se perderá cualquier dato que no se haya guardado.

    4. Cuándo y cómo realizar una restauración de los valores de fábrica

    Si experimentas un comportamiento inadecuado en tu Sony Tablet que no se haya contemplado o resuelto en las soluciones anteriores, restaura el dispositivo a los valores de fábrica.
    1. Enciende latablet
    2. Cuando aparezca lapantalla de inicio , pulsa Apps & Widgets [aplicaciones y accesorios] en la esquina superior derecha.
    3. Pulsa Settings [ajustes] y luego Backup & reset [realizar copia de seguridad y restaurar].
    4. Habilita lasopciones de restauración que necesites, por ejemplo, Hacer copia de seguridad de mis datos y Restauración automática.
    5. Selecciona Factory data reset [restaurar a valores de fábrica].



    6. Asegúrate de que tienes datos como por ejemplo, la cuenta de Google, la red inalámbrica o configuración similar guardados en otro lugar antes de continuar.
    7. Pulsa Reset tablet [restablecer tablet] para continuar.
    8. Selecciona Erase everything [eliminar todo] para confirmar que eres consciente de que se borrarán los datos.
    9. Pasados unos segundos, la tableta se apagará.
    10. Sigue el asistente de inicio.
    11. Visita la Play Store para reinstalar las aplicaciones que quieras seguir utilizando.