Mi tablet no se enciende o su funcionamiento no es el esperado
En caso de que tu Sony Tablet no se encienda, se congele o su funcionamiento no sea el esperado, selecciona las opciones que correspondan al problema.
- Mi tablet no se enciende
- Mi tablet no responde
- Mi tablet no se puede apagar
Si estas opciones no corresponden al problema o no lo resuelven, ten en cuenta la última sección:
- Cuándo y cómo realizar una restauración de fábrica
1. Mi tablet no se enciende
- Asegúrate de que la tablet está conectada a la fuente de alimentación.
- Comprueba que la luz que indica el nivel de batería de la tablet (entre el botón de encendido y el del volumen) esté ENCENDIDA.
Si la luz que indica el nivel de batería no está encendida, entonces tu tablet no está recibiendo corriente correctamente. - Comprueba si el conector estáenchufado debidamente a la tablet. Para hacerlo, desconéctalo, comprueba que no hayan partículas extrañas y vuélvelo a conectar. (Ten en cuenta que el cargador tiene que estar un poco caliente al tocarlo tras 15-20 min cargando).
- Comprueba que la Tablet está enchufada directamente al cargador suministrado con la unidad; no utilices un puerto USB de un ordenador.
- Pulsa el botón de encendido.

- En caso de que todavía no se inicie la tablet,
- Mantén pulsado el botón de encendido durante 10-15 segundos (la luz LED parpadeará 1-2 veces).
- Pulsa nuevamente el botón deencendido
- Si el problema persiste, puede que se tenga que reparar el producto. Ponte en contacto con nosotros.
2. Mi tableta no responde
- Mantén pulsado el botón de encendido durante 10-15 segundos para forzar el apagado.
Nota: se perderá cualquier dato que no se haya guardado.
- Pulsa nuevamente el botón de encendido.
- En caso de que la tablet siga sin responder, toma nota de qué aplicación estabas utilizando en ese momento.
- Comprueba si existe algunaactualización disponible para la aplicación en Google Play Store.
- Pulsa Apps&Widgets [aplicaciones y accesorios], luego pulsa Play Store
- PulsaDownload [descargar] en la esquina superior derecha.

- Se mostrarán todas las aplicaciones que estén vinculadas a su cuenta de Google, con actualizaciones disponibles resaltadas en la parte superior izquierda.
- Instala las actualizaciones pertinentes e inténtalo de nuevo.
- Confirma que la aplicación está marcada explícitamente como compatible con tu Sony Tablet, o al menos compatible con los dispositivos de la tablet que usen Android 4.0 o superior. Play Store cuenta con diferentes tipos de dispositivos, y no todas las aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos.
- Considera llevar a cabo una Restauración de fábrica para restaurar la imagen de trabajo original en la tablet.
3. Mi tablet no se puede apagar
- Mantén pulsado el botón de encendido durante 10-15 segundos para forzar el apagado.
Nota: se perderá cualquier dato que no se haya guardado.
4. Cuándo y cómo realizar una restauración de los valores de fábrica
Si experimentas un comportamiento inadecuado en tu Sony Tablet que no se haya contemplado o resuelto en las soluciones anteriores, restaura el dispositivo a los valores de fábrica.
- Enciende latablet.
- Cuando aparezca lapantalla de inicio , pulsa Apps & Widgets [aplicaciones y accesorios] en la esquina superior derecha.
- Pulsa Settings [ajustes] y luego Backup & reset [realizar copia de seguridad y restaurar].
- Habilita lasopciones de restauración que necesites, por ejemplo, Hacer copia de seguridad de mis datos y Restauración automática.
- Selecciona Factory data reset [restaurar a valores de fábrica].

- Asegúrate de que tienes datos como por ejemplo, la cuenta de Google, la red inalámbrica o configuración similar guardados en otro lugar antes de continuar.
- Pulsa Reset tablet [restablecer tablet] para continuar.
- Selecciona Erase everything [eliminar todo] para confirmar que eres consciente de que se borrarán los datos.
- Pasados unos segundos, la tableta se apagará.
- Sigue el asistente de inicio.
- Visita la Play Store para reinstalar las aplicaciones que quieras seguir utilizando.