ID de artículo : S700023919 / Última modificación : 12/07/2018

Mi tableta no responde o el funcionamiento no es el esperado

Productos y categorías aplicables a este artículo

Mi tableta no responde o el funcionamiento no es el esperado

En caso de que su Sony Tablet no responda o su funcionamiento no sea el esperado, seleccione las opciones que correspondan al problema.

Si las opciones anteriores  no corresponden al problema o no lo resuelven, tenga en cuenta lo siguiente:

Mi tableta no se enciende

  1. Extraiga cualquier dispositivo que esté conectado, como cables USB o auriculares.
  2. Asegúrese de que la tableta está conectada a la fuente de alimentación.
  3. Presione el botón de encendido.
    Botón de encendido Serie S
  4. En caso de que la tableta no se inicie, pulse el botón de reinicio cuidadosamente con la ayuda de un clip abierto.
    Nota: no utilice una aguja, alfiler o bolígrafo para evitar que se dañe el botón de restauración.
    Botón de restauración Serie S
  5. Si el problema persiste, puede que se tenga que reparar el producto. Póngase en contacto con nosotros.

Mi tableta no responde

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido para apagar la tableta.
    Nota: se perderá cualquier dato que no se haya guardado.
    Botón de encendido Serie S
  2. En el diálogo de confirmación, seleccione Aceptar. La tableta se apagará automáticamente en unos segundos.
    Pulse de nuevo el botón de encendido para reiniciar su tableta.
  3. En caso de que la tableta siga sin responder, tome nota de qué aplicación estaba utilizando en ese momento.
  4. Compruebe si existe alguna actualización disponible para la aplicación en Android Market.
    1. Seleccione Aplicaciones y, a continuación, Market
    2. Seleccione Mis aplicaciones en la esquina superior derecha.
    3. Se mostrarán todas las aplicaciones que estén vinculadas a su cuenta de Google, con actualizaciones disponibles resaltadas en la parte superior izquierda. Instale las actualizaciones pertinentes e inténtelo de nuevo.
  5. Confirme que la aplicación está marcada explícitamente como compatible con su Sony Tablet, o al menos compatible con los dispositivos de la tableta que usen Android 3.1 o superior. Android Market cuenta con diferentes tipos de dispositivos, y no todas las aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos.
  6. Considere llevar a cabo una restauración a los valores de fábrica para restaurar la imagen de trabajo original en la tableta.

Mi tableta no se puede apagar

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para forzar el apagado.
    Nota: se perderá cualquier dato que no se haya guardado.
  2. Si no se resuelve el problema, realice los siguientes pasos:
  3. Pulse el botón de restauración cuidadosamente con la ayuda de un clip abierto
    Nota: no utilice una aguja, alfiler o bolígrafo para evitar que se dañe el botón de restauración.
    Botón de restauración Serie S
  4. Cuando se haya reiniciado la tableta, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la venta emergente y, a continuación, seleccione Aceptar para apagarla.

Cuándo y cómo realizar una restauración de los valores de fábrica

Si experimenta un comportamiento inadecuado en su Sony Tablet que no se haya contemplado o resuelto en las soluciones anteriores, restaure el dispositivo a los valores de fábrica.
  1. Encienda la tableta. Cuando se visualice la pantalla de inicio, seleccione botón Aplicaciones ST Aplicaciones
  2. Seleccione botón Configuración Configuración y, a continuación, Privacidad.
  3. Habilite las opciones de restauración que necesite, por ejemplo, Hacer copia de seguridad de mis datos y Restauración automática.
  4. Seleccione Restaurar a valores de fábrica.
    Restauración de datos de fábrica de la privacidad de la configuración Serie S
  5. Asegúrese de que dispone de detalles como por ejemplo, la cuenta de Google, la red inalámbrica o configuración similar antes de continuar. Asimismo, puede optar por eliminar datos como música y fotos, pero no es necesario para los problemas del sistema.
    Seleccione Restablecer tableta para continuar.
  6. Seleccione Eliminar todo para confirmar que es consciente de que se borrarán los datos.
  7. Pasados unos segundos, la tableta se apagará.
  8. Siga el asistente de inicio.
  9. Visite Android Market para reinstalar las aplicaciones que todavía desee utilizar.