ID de artículo : 00270303 / Última modificación : 26/10/2021

Cómo disfrutar del sonido Surround 3D con el altavoz estilo neckband o unos auriculares de la marca Sony

    IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos o sistemas operativos específicos. Consulta la sección Productos y categorías aplicables para obtener más información. Es posible que no esté disponible en tu región o país.

    Al conectar el transmisor incluido al altavoz inalámbrico estilo neckband (SRS-NS7) o bien el transmisor inalámbrico (WLA-NS7) a un BRAVIA XR y configurar determinados ajustes, podrás disfrutar del sonido Surround 3D más realista a través del altavoz estilo neckband o unos auriculares de Sony.

    Además, puedes utilizar la información recopilada al analizar la forma de tu oreja para conseguir efectos de sonido Surround 3D más envolventes y optimizados por medio de una aplicación compatible.

    Puedes consultar una lista de los auriculares de Sony compatibles aquí.

    Imagen de la conexión del televisor, el transmisor y el altavoz inalámbrico estilo neckband (SRS-NS7)

    Notas:

    • Para disfrutar de esta función, actualiza el software del televisor a la versión más reciente.

    1. Cómo conectar el televisor y el transmisor

    Conecta el transmisor al televisor. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones incluido con el altavoz inalámbrico estilo neckband (SRS-NS7) o el transmisor inalámbrico (WLA-NS7). Los manuales también están publicados en el sitio web de soporte.

    El terminal de salida digital óptica y el terminal USB se encuentran en la parte posterior o lateral del televisor. Comprueba la Guía de configuración incluida con el televisor para saber dónde se encuentra cada terminal.

    Imagen de la conexión de los 2 cables


    2. Cómo configurar el sonido Surround 3D en el televisor

    Haz clic en las siguientes opciones para ampliarlas.

    Configuración del sonido Surround 3D estándar

    Configuración de los ajustes de sonido Surround 3D para lograr un efecto más envolvente

    También puedes configurar los ajustes de sonido Surround 3D más tarde. En ese caso, asegúrate de que el televisor y el transmisor están conectados antes de configurar el sonido Surround 3D:

    Configurar los ajustes iniciales de sonido Surround 3D más tarde

    Configurar los ajustes de sonido Surround 3D envolvente más tarde/Configurar ajustes adicionales con otra cuenta:


    3. Cómo controlar el volumen, detener o reiniciar el ajuste de sonido Surround 3D

    Tras completar la configuración inicial, podrás disfrutar del sonido Surround 3D con el altavoz estilo neckband o los auriculares.

    • Si utilizas la opción de sonido Surround 3D, el sonido no se reproducirá a través del televisor. El botón de control de volumen del mando a distancia del televisor se desactivará, así que deberás ajustar el volumen desde el altavoz estilo neckband o los auriculares.

      Según el modelo de los auriculares, es posible que tengas que utilizar la aplicación Sony | Headphones Connect para ajustar el volumen. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones de los auriculares.
    • Además, si conectas el altavoz estilo neckband o los auriculares directamente al televisor a través de Bluetooth, no podrás disfrutar del sonido Surround 3D.

    Cómo desactivar el sonido Surround 3D

    Apaga el altavoz estilo neckband o los auriculares o bien desactiva la opción 3D surround (sonido Surround 3D) mediante el botón Quick Settings (Ajustes rápidos) del mando a distancia del televisor. El sonido Surround 3D se detendrá y la salida de sonido cambiará a la del televisor.

    Cómo activar el sonido Surround 3D

    Para volver a utilizar el altavoz estilo neckband o los auriculares, pulsa el botón Quick Settings (Ajustes rápidos) en el mando a distancia del televisor y activa la opción 3D surround (sonido Surround 3D).