ID de artículo : 00254438 / Última modificación : 07/01/2021

Cómo resolver rápidamente los problemas de las aplicaciones en Android TV

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    ¿Cómo gestionar los problemas de las aplicaciones en otros dispositivos? 

    A veces, una aplicación del smartphone se bloquea o se congela. Es posible que puedas salir de la aplicación, pero cuando regresas, sigue bloqueada. Simplemente salir de una aplicación supone que la aplicación sigue ejecutándose en segundo plano. Reiniciar realmente la aplicación a menudo resuelve el problema o el error. 

    Para hacerlo en el teléfono, solo tienes que abrir la pestaña de aplicaciones en ejecución y deslizar el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación. También es posible hacerlo en los ajustes de aplicaciones. Incluso tu ordenador utiliza una detención forzosa similar que puedes encontrar en el Administrador de tareas.

    En un Android TV, en realidad puedes seguir un método parecido.

    ¿Cómo forzar la detención de una aplicación en tu Android TV de Sony?

    Si tienes un problema con una aplicación en tu Android TV de Sony, la idea es la misma. También puedes acceder a los ajustes de aplicaciones, encontrar la aplicación con la que tienes problemas y utilizar la función de detención forzosa para restablecer la aplicación y resolver el problema:

    1. Mantén pulsado el botón Home (Inicio) del mando a distancia hasta que aparezca la ventana Aplicaciones.
    2. Desplázate a la aplicación que deseas cerrar en la lista.
    3. En el mosaico de aplicaciones, mantén pulsado el botón "OK" (Aceptar) en el mando a distancia hasta que veas un menú emergente. 
    4. En el menú emergente, selecciona Información y pulsa OK (Aceptar) en el mando a distancia. 
    5. En la sección Información, selecciona "Forzar detención" y confirma dos veces con el botón "OK" (Aceptar) del mando a distancia.

    Después de forzar la detención de la aplicación, puedes abrirla y comprobar si se ejecuta de la forma esperada. 

    Otras soluciones rápidas

    Los métodos alternativos de solución de problemas son: