ID de artículo : 00274182 / Última modificación : 20/01/2022

Cómo utilizar tu cámara Alpha o DSC para transmitir en directo mediante el puerto HDMI

    Algunos modelos Alpha y DSC admiten la transmisión en directo a través del puerto HDMI de la cámara. Algunas cámaras Alpha y DSC también admiten la transmisión en directo a través del puerto USB mediante el software Imaging Edge Webcam.

    Para la transmisión mediante el puerto HDMI, necesitarás un dispositivo de captura de vídeo de HDMI a USB, un ordenador con software de transmisión instalado y cables HDMI y USB.

    Cómo configurar la transmisión en directo a través del puerto HDMI de la cámara

    1. Conecta un extremo del cable HDMI a la salida HDMI de la cámara y el otro extremo a la entrada HDMI del dispositivo de captura de vídeo.
    2. Conecta el dispositivo de captura de vídeo al ordenador con el cable USB.
    3. Abre los ajustes de vídeo/audio del software de captura/transmisión en el ordenador.
    4. El software debe reconocer el dispositivo de captura y la cámara como una webcam.
    5. La transmisión en directo de la cámara debería verse ahora en el ordenador.
    6. Para mejorar el enfoque, activa lo siguiente en la cámara (si está disponible):
      • Enfoque automático de detección facial: desplázate al menú AF →Face/Eye AF Set → (Configuración de AF de cara/ojos) Face/Eye Prty in AF → (Prioridad de cara/ojos en AF) On (Activado)
      • AF continuo: desplázate al menú AF → Focus Mode → (Modo de enfoque) Continuous AF (AF continuo)
    7. Activa Movie Mode (Modo vídeo) en la cámara.

    Cosas que debes tener en cuenta

    • La transmisión continua de vídeo de alta calidad puede hacer que aumente la temperatura del interior de la cámara, lo que puede hacer que se apague automáticamente hasta que se enfríe.
      • Revisa las especificaciones de calor, evita la transmisión con luz solar directa y apaga la cámara cuando no la utilices.
      • Si tu cámara puede grabar en XAVC S 4K y cuenta con el ajuste Auto Power OFF Temp. (Temporizador de apagado automático), al cambiar el ajuste de Standard (Estándar) a High (Alto), disfrutarás de un mayor tiempo de grabación.
    • Si utilizas un micrófono externo, asegúrate de seleccionar el dispositivo adecuado en los ajustes de audio del ordenador.
    • Si el menú de la cámara aparece en la transmisión, desplázate a HDMI Settings (Ajustes HDMI) → HDMI Info. Display (Pantalla de información HDMI) → Off (Desactivado) para desactivar la visualización.
    • Si sigue habiendo problemas de detección de caras y enfoque, ve a File Format (Formato de archivo) → XAVC S HD para cambiar el formato de archivo a HD (si está disponible).