ID de artículo : 00241712 / Última modificación : 05/03/2020

¿Cómo solucionar el eco durante una llamada telefónica?

    Un eco es un reflejo sonoro. Ocurre cuando un oyente escucha un sonido retardado después del original. Esto significa que si puedes oír eco a través del teléfono, tu interlocutor puede ayudarte a resolver la situación:

    1. Comprueba el entorno: algo está haciendo que el sonido rebote. Intenta alejarte de superficies circundantes o desplazarte a un espacio más amplio para reducir el eco.

    2. Altavoz: a Menudo se produce un eco porque el oyente te escucha por el altavoz. Pídele que apague el altavoz y aconséjale usar el micrófono normal.

    3. Auriculares: como alternativa, un eco se puede solucionar utilizando auriculares con micrófono, ya que reducen el ruido de fondo.

    4. Cuelga: en ocasiones, un fallo de transmisión provoca un eco. Como último recurso, finaliza la llamada e inténtalo de nuevo.