ID de artículo : 00231705 / Última modificación : 18/10/2019

¿Qué es HbbTV?

    HbbTV son las siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV (televisión de banda ancha de emisión híbrida). HbbTV es un estándar del sector para la televisión digital híbrida. Pero ¿qué hace? ¿Qué ofrece?
     

    ¿Cómo puede ayudarme? 

    El estándar HbbTV combina la emisión, el servicio IPTV y la distribución de banda ancha de entretenimiento a través de televisores y decodificadores conectados. También proporciona un medio para que los proveedores de televisión distribuyan más contenido, incluyendo emisiones de televisión tradicionales, vídeo a la carta y servicios de Catch Up TV.

    HbbTV puede mostrar contenido de televisión digital de diferentes fuentes, como:

    • Emisiones de televisión tradicionales
    • Internet
    • Dispositivos conectados 


    ¿Qué necesito?

    Para ver la televisión digital híbrida, necesitarás un decodificador IPTV híbrido con una gama de conectores de entrada, incluido un conector Ethernet, así como al menos un sintonizador para recibir las señales de emisión de televisión. El sintonizador de un decodificador híbrido puede ser de televisión digital terrestre (DVB-T, DVB-T2), de cable digital (DVB-C, DVB-C2) y de satélite digital (DVB-S, DVB-S2).
    Los dispositivos HbbTV te permiten disfrutar de todos estos servicios avanzados en tu televisor mediante un único dispositivo. Además del contenido mencionado antes, la televisión digital híbrida también proporciona a los consumidores acceso a contenido generado por usuarios almacenado en un disco duro externo o en la nube, y a una gama de servicios interactivos avanzados y aplicaciones de Internet.

    HbbTV también proporciona servicios de teletexto, personalización y juegos mejorados, y cuenta con más funciones interactivas, como la votación, la publicidad interactiva y las redes sociales.
     

    ¿Cómo puedo obtener más información?

    Visita el sitio web oficial de HbbTV para obtener más información