ID de artículo : 00235850 / Última modificación : 10/12/2019

Te damos la bienvenida a Android™ 9 Pie (se aplica a modelos de televisor de 2018)

    En esta página se presentan las características principales del sistema operativo Android más reciente. Ten en cuenta que esta página solo se aplica a las series AF9 y ZF9.

    Dolby Atmos: Android-P Dolby Atmos: Android-P

    Configuración rápida rediseñada y Menús de configuración optimizados


    Accede rápidamente al menú Configuración rápida directamente a través del botón ACTION MENU (Menú de acción) del mando a distancia. Además, puedes añadir y eliminar aplicaciones como quieras.
    Ajustes optimizados: Todas las opciones de Ajustes ahora se encuentran en siete categorías, con las que encontrarás más fácilmente lo que quieres.

    Compatibilidad con Apple AirPlay/HomeKit


    Con Apple AirPlay, puedes transmitir películas, música, juegos y fotos a tu televisor directamente desde el iPhone, iPad o Mac.

    Compatibilidad integrada con Dolby Atmos a través de los altavoces incorporados del televisor


    Ahora puedes disfrutar de Dolby Atmos en audio nativo directamente desde el televisor.
    Además, los modelos compatibles con Modo sonido cambiarán a Dolby Atmos automáticamente, para que puedas disfrutar del contenido con Dolby Atmos.

    Ventajas adicionales


    Cambios en los menús y la interfaz

    Nuevas funciones

    Otros cambios

    La función ya no es compatible


    Cambios en los menús y la interfaz


    Menú Ajustes optimizado

    Todas las opciones de Ajustes ahora se agrupan en siete categorías.

    • Ver la televisión: ajustes de emisión como configuración de canales, grabación, subtítulos, control paterno, decodificador de cable/satélite (solo en modelos compatibles con IR Blaster), etc.
    • Visualización y sonido: ajustes de imagen y sonido
    • Red e Internet: ajustes de Internet y conexiones a redes domésticas
    • Cuentas e inicio de sesión: ajustes de la cuenta de Google
    • Aplicaciones: ajustes de aplicaciones
    • Preferencias del dispositivo: otros ajustes del dispositivo, como fecha y hora, idioma, accesibilidad, Chromecast built-in, etc.
    • Mandos y accesorios: ajustes del mando a distancia y la conexiones a dispositivos Bluetooth

    También se han añadido sugerencias para configurar los ajustes que se han omitido en la configuración inicial.


    Transición más fluida a la lista de canales y la guía de televisión completa

    Al pulsar el botón TV en el mando a distancia ahora se presenta la lista de canales Menú del TV .

    Al seleccionar Control de TV en la esquina inferior izquierda del Menú del TV, se muestran las funciones disponibles mientras estás viendo la televisión, como Imagen en imagen y Añadir a Favoritos.

    Puedes pulsar el botón (Abajo) en el mando a distancia para mostrar la guía de programas y el botón (Arriba) para volver al Menú del TV. En la guía de programas, puedes seguir viendo el programa que estabas viendo en la pequeña pantalla que aparece.


    Configuración de IR Blaster mejorada (solo en modelos compatibles)

    El nombre Configuración de IR Blaster ha cambiado a Configuración del decodificador de cable/satélite.
    Para acceder al menú de funcionamiento del decodificador de cable/satélite, ahora tienes que pulsar el botón TV en el mando a distancia en lugar del botón ACTION MENU (Menú de acción). Si el decodificador de cable/satélite se configura mediante Configuración del orden de canales en Configuración del decodificador de cable/satélite, se mostrará TV en directo y, ahora, se mostrará una lista de los programas que puedes ver al seleccionar TV en directo.

    Además, si llevas a cabo la Configuración del decodificador de cable/satélite para modelos de Reino Unido, podrás usar el botón REC (Grabar) del mando a distancia para grabar la entrada de los dispositivos configurados y el botón TITLE LIST (Lista de títulos) para mostrar la Lista de títulos grabados.


    Menú de funcionamiento de HDMI IN reconfigurado

    Para acceder a Inicio (Menú), Opciones e Imagen en imagen, ahora tienes que pulsar el botón DISPLAY (Visualización) [UE/PA: (mostrar información)] en el mando a distancia en lugar del botón ACTION MENU (Menú de acción).
    Imagen en imagen ha cambiado al icono (Imagen en imagen).


    Funciones de Lista de títulos grabados mejoradas

    Las funciones Borrar y Proteger para grabar títulos, que se mostraban al pulsar el botón ACTION MENU (Menú de acción) en el mando a distancia, ahora se ejecutan usando (Borrar) en la Lista de títulos grabados y los botones de colores.


    Incorporación del menú Reiniciar

    El menú Reiniciar se muestra en la pantalla del televisor al mantener pulsado el botón de encendido en el mando a distancia del televisor durante unos segundos.

    El menú de entradas ahora se puede personalizar


    Además del televisor y los dispositivos conectados mediante HDMI, ahora puedes seleccionar unidades USB desde el nuevo menú. También puedes añadir nuevas aplicaciones y reordenar la posición de las aplicaciones visualizadas con frecuencia.


    Nuevas funciones


    Aplicaciones Vídeo/Álbum/Música combinadas en la aplicación Reproductor multimedia

    Los vídeos, las fotos y la música ahora se pueden visualizar como una lista en la aplicación Reproductor multimedia.

    Compatibilidad con HEVC 100/120 Hz

    Es compatible con el formato HEVC 100/120 Hz para reproducción de vídeos a través de USB.


    Otros cambios


    Iconos actualizados en la pantalla de Inicio

    El diseño de algunos iconos ha cambiado y el icono de Temporizador se ha añadido a la parte superior derecha de la pantalla Inicio.


    Función adicional de micrófono integrado

    La selección del icono de micrófono en la pantalla Inicio y otras pantallas ahora utiliza el micrófono integrado en lugar del micrófono del mando a distancia.


    La iluminación LED indica cuándo se activa la detección de "OK Google" , en el micrófono integrado, cuándo el televisor está encendido y cuándo está en modo de espera

    El parpadeo del LED de iluminación (amarillo), que se produce cuando se detecta “OK Google” en el micrófono integrado, ahora se produce no solo durante el modo de espera, sino también cuando el televisor está encendido.


    Adición del Modo Paso a través

    El Modo Paso a través puede transmitir audio comprimido a sistemas de audio y barras de sonido.
    NOTA: Cuando se establece el Modo Paso a través, puede que los sonidos como los tonos del teclado del televisor o las respuestas de voz no se transmitan, o que la función de reconocimiento de voz del micrófono integrado sea menos eficaz.


    La opción Satélite preferido muestra los nombres de los proveedores

    Los elementos que se mostraban como Satélite preferido en el Menú del TV han cambiado a los nombres de las operadoras para facilitar la identificación.


    La función ya no es compatible


    Se ha eliminado la función de visualización fija del teletexto

    Se ha eliminado la función (Conservación del texto), que se ejecutaba pulsando el botón (Entrada) en el mando a distancia mientras se mostraba el teletexto.


    *iPhone, iPad, Mac, AirPlay y HomeKit son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países.