Sugerencias para la captura > Captar paisajes aéreos

    LECCIÓN 6Captar paisajes aéreos

    Distancia focal: 11 mm/Número F: 7,1/Velocidad de obturación: 1/30 s

    El cielo nos muestra varias caras todos los días. En este capítulo aprenderás a darle un acabado de "obra de arte" a tus fotografías del cielo en función de lo que percibas. Primero, configura la cámara en el modo P y sigue estos pasos para conseguir la foto que buscas.

    Ajusta el color para reproducirlo como quieres

    En primer lugar, ajusta el color en función de tus preferencias con el balance de blancos. Los efectos del balance de blancos varían según la hora del día y el tiempo que haga. Prueba los distintos ajustes hasta que encuentres tu color favorito.
    En las siguientes fotografías se muestra un cielo matinal captado con tres ajustes de balance de blancos distintos.

    [Luz diurna][Sombra][Incandescente]

    Aunque la fotografía más parecida a la imagen real es la realizada con [Luz diurna], el ajuste [Sombra] realza la imagen cálida de la luz solar. Por otro lado, el ajuste [Incandescente] añade un potente tono azul y crea una atmósfera de ensueño.

    Mejora la profundidad de la imagen

    Además del ajuste de color, el contraste y el brillo también marcan la diferencia en la atmósfera de una fotografía. El contraste se puede ajustar con el Estilo creativo.
    Por ejemplo, si deseas potenciar la profundidad y la inestabilidad del cielo marcando claramente las nubes, como se aprecia en la imagen [1] inferior, el modo [Paisaje] es el más recomendado. Este ajuste acentúa el contraste y la profundidad de la fotografía. Por otro lado, si quieres mostrar un cielo invernal con un aspecto sereno como el de la fotografía [2], selecciona el ajuste [Estándar] y reduce los valores de saturación y de contraste en los ajustes de la opción.

    [1] [Paisaje] [2] [Estándar] Saturación: -2

    Por último, cambia la luminosidad. La luminosidad se puede ajustar con la compensación de la exposición.
    En el siguiente ejemplo, la exposición se ajustó a los valores negativos para representar el color con mayor nitidez y realzar el contraste. Dado que el nivel correcto de compensación de la exposición varía en función de las condiciones del cielo y de las preferencias personales, realiza varias fotos con diferentes niveles.

    Compensación de la exposición: 0 Compensación de la exposición: -1

    Al ajustar la exposición a valores negativos, el color del cielo se intensifica, por lo que el acabado de la foto tiene una mayor profundidad.
    Por el contrario, el ajuste hacia los valores positivos resulta útil para un acabado más suave con menos contraste.

    Utiliza estas tres funciones (balance de blancos, estilo creativo y exposición) para darle a las fotografías el acabado que buscas.

    Prueba los filtros de polarización circular

    Si utilizas un filtro de polarización circular, la luz reflejada del aire se puede cribar para que el cielo azul y las hojas verdes se representen con más viveza. También elimina los reflejos de la superficie del agua o del vidrio.

    Sin filtro Con filtro

    VF-xxCPAM

    Este filtro de polarización circular elimina los reflejos no deseados del vidrio y el agua, lo que otorga a tus fotografías un aspecto más profesional. También dispone del revestimiento Carl Zeiss T* para eliminar distorsiones y reflejos.