Sugerencias para la captura > Capta las tiernas expresiones de las mascotas

    LECCIÓN 5Capta las tiernas expresiones de las mascotas

    Distancia focal: 144 mm/Número F: 5,6/Velocidad de obturación: 1/13 s

    Cuando realizas fotografías de tus mascotas, es fundamental que exista una relación de confianza con ellas. Si apuntas la cámara hacia tu mascota, es posible que se ponga en guardia. Así que deja que se acostumbre a la cámara poco a poco en entornos relajados, como en tu casa.
    Empecemos con el modo P para realizar fotos con los ajustes que seleccione la cámara automáticamente.

    Distancia focal: 120 mm/Número F: 4,0/Velocidad de obturación: 1/100 s

    Capta una imagen relajada de tus mascotas en casa, el único contexto en el que se ven como tú las ves. Y, además de hacer fotos animadas de tus mascotas, intenta realizar el máximo de tomas con diversas expresiones.

    Cómo disparar al nivel de los ojos de la mascota

    En primer lugar, agáchate y haz la foto al nivel de los ojos de tu mascota. Con frecuencia disparamos desde el nivel del ojo humano. En estos casos, la cámara apunta hacia abajo. Como resultado, el fondo solo incluye el suelo, por lo que cuesta conseguir un efecto desenfocado. Si realizas las fotografías al nivel de tus mascotas, podrás captar el mundo que se ve desde la altura del animal y descubrir expresiones tiernas desde varias direcciones o diversos ángulos.
    Para hacer fotos desde el nivel de las mascotas, utiliza la función de inclinación del monitor de la parte trasera de la cámara. (*)

    Podrás ver la escena desde el nivel de los ojos de la mascota mirando al monitor desde arriba.
    (*) Los ángulos de inclinación disponibles y la forma del monitor varían en función del modelo de la cámara. Consulta el manual de instrucciones de la cámara para obtener más información.

    Distancia focal: 24 mm/Número F: 2,0/Velocidad de obturación: 1/40 s

    Las mejores oportunidades fotográficas no solo surgen cuando la mascota mira a cámara, sino cuando se entusiasma con alimentos o juguetes, lo que te permite captar escenas más interesantes de una nueva forma. Prueba a retratar a tu familia o amigos jugando con la mascota.

    Distancia focal: 120 mm/Número F: 4,0/Velocidad de obturación: 1/160 s

    En esta imagen se muestra la expresión de un gato mirando a la comida que tiene más arriba. Al disparar desde un nivel muy bajo, casi tocando el suelo, se creó una estética distinta a la de la típica foto frontal. Además, al alejar un poco el sujeto y realizar la fotografía desde el extremo telescópico de la lente de zoom (con mayores distancias focales), el fondo se desenfocó más para realzar la expresión del gato. Por el contrario, si uno se acerca y hace la foto desde el extremo del gran angular (con menores distancias focales), el cuerpo de la mascota llenará el fotograma y la imagen tendrá un aspecto más dinámico y potente.

    Cómo reducir la borrosidad

    Cuando las mascotas se mueven, el movimiento del sujeto puede provocar cierta borrosidad. En tal caso, recurre al modo S.
    Al seleccionar mayores velocidades de obturación en el modo S, podrás reducir la borrosidad del sujeto. Aunque las velocidades de obturación recomendadas varían en función del entorno y del movimiento de las mascotas, en general, se recomienda disparar a velocidades de 1/250 s o superiores.

    En este caso, la velocidad de obturación era baja, la imagen se desenfocó y no quedó nítida.
    La cantidad de luz que entra en la cámara es pequeña en interiores con luz tenue. Por tanto, si aumentas demasiado la velocidad de obturación, es posible que la imagen se oscurezca. En estos casos, la mejor solución es iluminar la habitación. Si no puedes ajustar la luminosidad de la habitación o quieres hacer la foto con luz tenue, prueba a disparar varias veces y ve disminuyendo poco a poco la velocidad de obturación hasta que la imagen tenga la luminosidad suficiente.
    Además, las lentes de distancia focal fija resultan muy útiles para escenas como esta.

    Velocidad de obturación: 1/13 s

    Prueba las lentes con distancia focal fija

    Con números F pequeños (aperturas máximas rápidas), las lentes con distancia focal fija pueden crear estupendos fondos desenfocados. Además, dado que permiten que entre una gran cantidad de luz en la cámara, podrás realizar fotos con menos probabilidad de borrosidad incluso en interiores con luz tenue.

    Distancia focal: 50 mm/Número F: 2,0/Velocidad de obturación: 1/80 s

    SAL50F14

    Esta lente "normal" rápida por excelencia ofrece una extraordinaria resolución en toda la imagen. La combinación de la apertura máxima de F1,4 y el diseño de apertura circular permiten obtener efectos desenfocados sedosos para realzar la profundidad de la imagen y aislar los elementos visuales importantes. Debido a la gran apertura, entra más luz, lo que facilita la realización de fotografías a mano, incluso en situaciones con poca luz.

    Distancia focal: 50 mm/Número F: 4,0/Velocidad de obturación: 1/80 s

    SEL50F18

    Se trata de una lente telescópica de alcance medio con una distancia focal de 50 mm, ideal para realizar retratos. La gran apertura y el diseño de apertura circular pueden producir fondos con bellos desenfoques. Además, dado que funciona con el sistema de estabilización de imagen SteadyShot óptico integrado, se pueden conseguir fotos nítidas y claras en condiciones de poca luz.