ID de artículo : 00203391 / Última modificación : 26/10/2018

¿Qué es la tecnología Noise Cancelling y qué me ofrece?

Productos y categorías aplicables a este artículo

¿Qué es la tecnología Noise Cancelling?

El circuito encargado de la reducción del ruido detecta los sonidos procedentes del exterior mediante unos micrófonos integrados y envía una señal de reducción equivalente pero opuesta a los auriculares. Al generar esta señal opuesta, los auriculares bloquean gran parte de las fuentes de sonido externas.

 

¿Qué me ofrece la tecnología Noise Cancelling?

Esta tecnología mejora la experiencia de escucha gracias a la reducción de los sonidos externos que puedan interferir en ella.

Sin embargo, recuerda lo siguiente:
 

  • Es posible que, en entornos tranquilos, el efecto de reducción de ruido no se perciba de manera tan notable o que se escuche algún sonido. Si hay poco ruido ambiental, se recomienda no activar la función de reducción de ruido, ya que esta necesita una entrada ambiental para funcionar de forma óptima.
     
  • En función de cómo lleves los auriculares, el efecto de reducción de ruido puede variar o se puede generar un pitido (acoplamiento). En ese caso, quítate los auriculares y vuelve a ponértelos.
     
  • La función de reducción de ruido funciona, principalmente, con ruido de baja frecuencia (trenes, aviones, motores, etc.). Aunque el ruido se reduce, no se cancela por completo.
     
  • Cuando se utilizan los auriculares en un tren o en un coche, se pueden producir ruidos dependiendo de las condiciones del entorno. No es aconsejable llevar auriculares con reducción de ruido al conducir, ya que la percepción de los sonidos del tráfico es esencial para la seguridad.
     
  • Los teléfonos móviles pueden provocar interferencias y ruidos. Si esto sucede, sitúa los auriculares más lejos del teléfono móvil.
     
  • No cubras los micrófonos. Es posible que la función de reducción de ruido o el modo sonido ambiente no funcionen de forma óptima o se produzca un pitido (acoplamiento). En esos casos, aparta las manos de los micrófonos de los auriculares.