ID de artículo : 00186315 / Última modificación : 11/10/2017

¿Cómo puedo utilizar la función NFC en mis auriculares WF-1000X?

Productos y categorías aplicables a este artículo

¿Qué necesitas?

  • Un smartphone compatible con la tecnología NFC: Android 4.1 o posterior
  • La funda de carga y los monoauriculares WF-1000X


¿Qué debes hacer?

  1. Activa la función NFC en el smartphone. Por lo general, el menú de NFC se encuentra en el menú Ajustes. Si no estás seguro de dónde encontrar los ajustes de NFC del teléfono, recuerda que siempre puedes consultar el manual suministrado con el producto.

  2. Extrae tanto la unidad izquierda como la derecha de la funda de carga. Siempre que los monoauriculares estén cargados, se encenderán automáticamente. Lo sabrás porque el LED azul de los monoauriculares parpadeará dos veces.

  3. Toca el símbolo de la N en la parte inferior de la funda de carga con la zona de NFC del smartphone (marcada también por lo general con el símbolo de la N) hasta que el smartphone reaccione. Asegúrate también de que los auriculares están relativamente cerca. Si te los pones, ten en cuenta antes el nivel de volumen.

    De nuevo, si no estás seguro de dónde se encuentra la zona de NFC de tu smartphone, solo tienes que consultar las instrucciones de funcionamiento suministradas con el mismo.

    WF-1000X con NFC



  4. Sigue las instrucciones en pantalla para realizar el proceso de emparejamiento y establecer la conexión.

  5. Cuando los auriculares estén conectados con tu smartphone, el indicador azul comenzará a parpadear lentamente. Oirás un mensaje automático de Bluetooth connected (Bluetooth® conectado). Si no se han mostrado instrucciones pero has observado que el indicador azul parpadea, intenta reproducir contenido para comprobar si la conexión NFC es correcta.


¿No puedes conectar los auriculares?

Cosas que debes recordar

  • Si pones en contacto un smartphone compatible con NFC con la parte inferior de la funda de carga, el smartphone interrumpe la conexión Bluetooth con cualquier dispositivo actual y se conecta con los auriculares. Esto se denomina cambio de conexión con un solo toque.
  • Si los auriculares están apagados, no podrás utilizar la tecnología NFC para conectar los auriculares con el smartphone. Para encenderlos, mantén pulsados los botones de las unidades izquierda y derecha durante unos 2 segundos o hasta que el indicador (azul) parpadee. Asegúrate también de que tengan carga suficiente.