ID de artículo : 00135681 / Última modificación : 12/07/2018

El televisor BRAVIA no se puede encender o se enciende y luego se apaga por sí solo

Productos y categorías aplicables a este artículo

Dado que cada uno de estos pasos representa una posible solución del problema, compruebe si se soluciona el problema después de completar cada paso.

Cuando el indicador LED está iluminado o parpadea
Consulte El televisor BRAVIA se enciende, pero la pantalla aparece vacía y el indicador LED se ilumina o parpadea .

A. Asegúrese de que el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) esté debidamente conectado.

  1. Asegúrese de que el cable de alimentación (cable eléctrico) esté debidamente conectado al terminal del televisor BRAVIA.
  2. Si el modelo de TV se suministra con el adaptador de alimentación de CA, compruebe la conexión entre el adaptador de alimentación de CA y también el cable de alimentación (cable eléctrico).
  3. Asegúrese de que el cable de alimentación (cable eléctrico) esté debidamente enchufado a la toma de corriente de la pared.
    NOTA: No utilice ninguna regleta ni enchufe el cable de alimentación (cable eléctrico) directamente en la toma de corriente eléctrica.

    Imagen

    A: Adaptador de alimentación de CA
    B: Cable de alimentación (cable eléctrico)

B. Compruebe si el televisor BRAVIA está encendido pulsando el botón de encendido del televisor BRAVIA (no el botón del mando a distancia).

Imagen

C. Para verificar si la influencia se debe a los dispositivos externos conectados al televisor BRAVIA, retire los cables (USB, LAN con cable, HDMI, cables de antena salvo el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) y compruebe si se produce este síntoma.

Imagen

  1. Terminales de TV 
  2. Retirar cables
  3. Dispositivos externos
    1. Router
    2. Dispositivos de red
    3. Dispositivo USB HDD
    4. Adaptador de LAN inalámbrica USB (UWA-BR100)
    5. Equipo de vídeo
    6. Equipo de antena como un amplificador

D. Compruebe si mejora definiendo [Idle TV Standby] (Espera de TV inactiva) en [OFF] (Des).
Cuando se activa la función de espera del TV, el televisor BRAVIA se apagará automáticamente debido al tiempo de inactividad del monitor.
Si se selecciona otra opción que no sea OFF (DES)  (p. ej. 1h) en Settings (Ajustes) → System Settings  (Ajustes del sistema) → Eco → Idle TV Standby (Espera de TV inactiva), cambie la opción a OFF (Des).

E. Compruebe si se mejora ajustando [On Timer] (Temporizador de encendido) o [Sleep Timer] (Temporizador de apagado) en [OFF] (Des).
Cuando se activa la función On Timer (Temporizador de encendido) o Sleep Timer (Temporizador de apagado), el televisor BRAVIA se apagará automáticamente después del periodo predefinido.
Compruebe los siguientes ajustes en Settings (Ajustes) → System Settings (Ajustes del sistema) → Clock/Timers (Reloj/Temporizadores).

  1. Defina On Timer (Temporizador de encendido) en OFF (Des).
    Si se selecciona ON (Act), el televisor BRAVIA se enciende automáticamente a la hora predefinida y se apaga automáticamente después del período predefinido en Duration (Duración).
  2. Defina Sleep Timer (Temporizador de apagado) en OFF (Des).
    Si se selecciona un ajuste distinto de OFF (Des), el televisor BRAVIA se enciende automáticamente a la hora predefinida y se apaga automáticamente después del período predefinido.

F. Compruebe si se produce este síntoma ocultando el sensor del mando a distancia.
Para verificar si la avería se debe al mando a distancia (no al televisor BRAVIA), compruebe si el síntoma se produce bloqueando la luz, cubriendo con la mano el sensor del mando a distancia del televisor BRAVIA.

Imagen

NOTA: En televisores BRAVIA vendidos antes del 2012, el sensor del mando a distancia se puede encontrar en el símbolo IR de la parte inferior del televisor BRAVIA.
Cuando no esté seguro de su posición, pulse el botón ? del mando a distancia y consulte el manual integrado.

G. Compruebe si mejora desenchufando y enchufando el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) (reiniciando).
El procesamiento interno del televisor BRAVIA puede tardar o realizarse de forma incorrecta debido al servicio de red/emisión de datos/dispositivos externos.
Cuando los síntomas vienen causados por estos factores externos, mejorará desenchufando y enchufando el cable de alimentación de CA (cable eléctrico); entonces es posible que el televisor BRAVIA funcione correctamente.

  1. Apague el televisor BRAVIA.
  2. Desenchufe el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) de la toma de corriente.
  3. Enchufe el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) después de dejarlo desenchufado durante 2 minutos.
  4. Encienda el televisor BRAVIA.