ID de artículo : 00165855 / Última modificación : 11/10/2017

¿Cómo cambiar el servidor de nombres de dominio (DNS) predeterminado a un DNS público en un televisor BRAVIA?

Productos y categorías aplicables a este artículo

ADVERTENCIA: Utilizar DNS público puede mejorar las velocidades de enrutamiento de Internet y ayudar a resolver este problema. No obstante, anota el DNS predeterminado para consultarlo posteriormente en caso de que el DNS público no funcione para la red o la conexión de red se vuelva lenta o inestable.

El proveedor de servicios de Internet (ISP) asigna automáticamente un servidor DNS primario y secundario. Si sospechas de que el servidor DNS utilizado no es de fiar o no funciona correctamente, puedes seleccionar un servidor DNS público siguiendo los pasos indicados a continuación.

  1. Con el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio).
  2. Selecciona Settings(Ajustes).
  3. Selecciona Network (Red).
  4. Selecciona Ajuste de red/Configuración de red.
  5. Selecciona Configure la conexión de red.
  6. Selecciona Personal/Experto.
  7. Selecciona Wired/Wireless set-up (Configuración con cable/inalámbrica). En Wireless Setup (Configuración inalámbrica), conecta el televisor a la opción Wireless network (Red inalámbrica); para ello, busca la red o utiliza la función de WPS, en función del router. Para una configuración inalámbrica segura, es necesario introducir una clave de seguridad de red antes de que aparezca la pantalla de configuración de dirección IP y servidor proxy.
  8. Selecciona la opción Manual IP Address (Dirección IP manual).
  9. Mantén la actual dirección IP o cambia la dirección IP manualmente e introduce el DNS con las siguientes direcciones de DNS públicos: 8.8.8.8 para el DNS primario y 8.8.4.4 para el DNS secundario.
  10. Selecciona NO si se te pregunta si deseas utilizar un servidor proxy.
  11. Selecciona Save and Connect (Guardar y conectar) para establecer una conexión de red.

Nota: En caso de que la conexión a Internet se ralentice o se vuelva inestable, es posible buscar otros servidores DNS públicos mediante una búsqueda en Internet.