ID de artículo : 00087333 / Última modificación : 27/06/2014

¿Cómo cambiar el servidor DNS predeterminado a un servidor DNS público en una TV BRAVIA? .

Productos y categorías aplicables a este artículo

ADVERTENCIA: Utilizar un DNS público puede mejorar la velocidad de enrutamiento de Internet y ayuda a solucionar el problema. Sin embargo, por favor anota el DNS predeterminado como futura referencia en caso de que el DNS público no funcione en la red o que la conexión de la red sea lenta o inestable.

El proveedor del servicio de Internet (ISP) asigna automáticamente un servidor DNS primario y secundario. Si sospechas que el servidor DNS utilizado no es fiable o no funciona adecuadamente, puedes  elegir un DNS público siguiendo los pasos a continuación.

  1. Con el mando a distancia, presiona el botón Inicio.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Selecciona Red.
  4. Selecciona Configuración de Red/Configurar.
  5. Selecciona Configurar Conexión de la Red.
  6. Selecciona Personalizado/Experto.
  7. Selecciona Configuración por cable/inalámbrica. En la Configuración Inalámbrica conecta la TV a una Red Inalámbrica escaneando la red o utilizando la función WPS, dependiendo del enrutador. Para una configuración inalámbrica segura, se debe introducir una clave de seguridad de Red antes de que se visualice la pantalla de configuración de la dirección IP y del servidor Proxy.
  8. Selecciona la configuración de dirección IP manual.
  9. Conserva la dirección IP como está o cámbiala manualmente.  e introduce el DNS con la  siguiente dirección de DNS público: 8.8.8.8  para el DNS primario y 8.8.4.4 para el DNS secundario.
  10. Selecciona NO si se te indica utilizar un servidor proxy. 
  11. Selecciona Guardar y Conectar para establecer una conexión de Red.  

Nota: En el caso de que la conexión de Internet sea lenta o inestable, pueden encontrarse en Internet otros servidores DNS públicos.