ID de artículo : 00085704 / Última modificación : 27/06/2014

¿Se pierde la señal de TV cuando se conecta un producto externo mediante una conexión HDMI? .

Productos y categorías aplicables a este artículo

Cuando conecto mi reproductor de DVD, grabador PVR de DVD HDD, reproductor Blu-ray, amplificador AV, etc., los cuales están conectados a la TV mediante conexiones HDMI, algunos o todos los canales no aparecen en la TV.  

Esto normalmente se debería a una señal de TV débil o a una calidad de HDMI pobre.

Para confirmar esto, realiza lo siguiente.

En primer lugar, desconecta el producto externo (por ejemplo, el reproductor de DVD, PVR, etc.) y, a continuación, mediante el control remoto de la TV, comprueba lo siguiente:

Nota: Los siguientes pasos son genéricos para la gama general de TV. Esto significa que, en algunos productos, los siguientes pasos pueden aparecer en un orden distinto. Además, en algunos modelos, el indicador del nivel de señal se encontrará en la sección de Configuración técnica del menú y luego en la sección de Información del sistema. Para más información específica sobre cómo localizar el indicador del nivel de señal en tu TV, consulta el iManual suministrado o integrado.

  • Presiona el botón Home (Menú)
  • Vaya a "Settings" [Configuración]
  • Ve a Digital Set-up (Configuración digital)
  • Ve a Digital Manual Tuning (Ajuste digital manual)
  • Ver el medidor de la calidad de señal y el medidor del nivel de señal
  • Conecta el producto externo

    Si el medidor del nivel de señal cambia drásticamente y el nivel se reduce, esto indicará que puede haber la posibilidad de que la señal de la antena sea, en general, débil, y, por lo tanto, puede verse fácilmente afectada por cualquier interferencia proveniente de otros productos conectados cuando se conectan.

    Intente lo siguiente:

 

  • Si la TV tiene una característica LNA (Low Noise Amplifier) (Amplificador de bajo ruido), enciéndela y apágala y comprueba si esto tiene algún efecto en los medidores del nivel de señal. Si mejora, déjala encendida o apagada, según la configuración que proporcione la señal más fuerte.
  • Al utilizar una conexión HDMI, pueden producirse interferencias. Utiliza un cable distinto o mueve el cable o el producto a una posición distinta. Siempre que sea posible, desconecta la conexión HDMI y prueba de utilizar una conexión analógica (euroconector, conector de audio, etc.) y comprueba el resultado. Si la TV no se ve afectada cuando se utilizan conexiones analógicas, deberás utilizar un cable HDMI de mejor calidad. 
  • Prueba de utilizar un amplificador de señal de antena o de eliminar un amplificador de señal.
  • Pide a un especialista en antenas que compruebe la antena y los cables, pero antes comprueba la lista de verificación en el siguiente enlace.