ID de artículo : 00079798 / Última modificación : 13/11/2017

La batería no se carga a través de una conexión USB ni al conectarla al adaptador de CA

Productos y categorías aplicables a este artículo

Las siguientes son posibles causas de que la batería no se cargue. Lleva a cabo los pasos siguientes para solucionar el problema.

Si utilizas un equipo con sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 instalado, es posible que no puedas cargar el dispositivo a menos que un controlador está actualizado:

Para productos que utilizan la función de carga USB

Condiciones para la carga USB:

  • Asegúrate de que la alimentación del dispositivo está apagada. La batería no se puede cargar cuando la cámara o videocámara está encendida, ya que el modo de conexión USB está activado (por ejemplo, para transferir imágenes entre dispositivos). 
  • Utiliza únicamente el cable USB original que incluye el dispositivo.
  • Asegúrese de que la batería está bien insertada en la cámara o videocámara.
  • Asegúrate de que la cámara o videocámara está bien conectada mediante USB al ordenador. Si es necesario, extrae de forma segura el cable USB del ordenador y vuelve a conectarlo.

    NOTA: No se garantiza la carga con ordenadores diseñados a medida o modificados.

  • El indicador de carga no se iluminará si la batería está totalmente cargada. Desconecta de forma segura el cable USB, enciende el dispositivo y comprueba el nivel actual de la batería.

    NOTA: El nivel de batería correcto puede tardar hasta un minuto en mostrarse.

  • Evita que el ordenador se apague o entre en modo de suspensión o hibernación durante el proceso de carga.
  • Si utilizas un ordenador portátil, conecta el adaptador de CA del ordenador.

Solución de problemas:

  • Si el ordenador está en modo de espera, desconecta el dispositivo del ordenador, inicia el ordenador y vuelve a conectar el dispositivo cuando este se haya iniciado completamente.
  • Si no se detecta el dispositivo o si no se inicia el proceso de carga, prueba a conectarlo a otro puerto USB del ordenador.
  • Si tienes otro ordenador, comprueba si puedes cargar el dispositivo con ese.
  • Si tienes otra batería del mismo modelo, prueba con la otra batería para comprobar si se inicia el proceso de carga.

IMPORTANTE: En función de las condiciones de grabación, el tiempo que la batería tarda en cargarse totalmente a través de USB puede ser hasta tres veces superior al tiempo de grabación real. Si el ordenador cuenta con un puerto USB 3.0 con un símbolo de rayo, como se muestra más abajo, el tiempo de carga será menor.

Puerto USB 3.0 con rayo

Para productos que utilizan un adaptador de CA para carga

Condiciones de carga con un adaptador de CA:

  • Asegúrate de que la alimentación del dispositivo está apagada.
  • Utiliza únicamente el adaptador de CA original que incluye el dispositivo.
  • Asegúrate de que el adaptador de CA está enchufado a una toma de corriente.
  • Asegúrese de que la batería está bien insertada en la cámara o videocámara.
  • El indicador de carga no se iluminará si la batería está totalmente cargada. Desconecta el adaptador de CA, enciende el dispositivo y comprueba el nivel actual de la batería.

    NOTA: El nivel de batería correcto puede tardar hasta un minuto en mostrarse.

NOTA: A continuación se muestra unejemplo de carga mediante un cable USB.

Imagen

Solución de problemas:

  • Si tienes otra batería del mismo modelo, prueba con la otra batería para comprobar si el problema continúa.
  • Desenchufa y vuelve a enchufar el adaptador de CA y la batería.

Si el problema continúa sin resolverse, es posible que haya que reparar el producto. Si crees que es así, ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda.