ID de artículo : 00115584 / Última modificación : 30/03/2018

¿Qué es MHEG?

Productos y categorías aplicables a este artículo

MHEG (M ultimedia and H ypermedia E xperts G roup)

MHEG es un sistema de creación de aplicaciones que se utiliza en el sistema británico de televisión digital terrestre (por ejemplo, Freeview).

Los servicios de texto (botón rojo) de los canales de la BBC, por ejemplo, son aplicaciones MHEG, al igual que otros sistemas interactivos parecidos. 

Recientemente se ha desarrollado MHEG-5 Interaction Channel (MHEG-IC), que permite transmitir una extensión de los servicios de emisión interactivos a través de una conexión IP (Internet).

MHEG-5 puede acceder y controlar las transmisiones de vídeo y audio, que se pueden transmitir mediante
los métodos de emisión habituales o bien, con la extensión MHEG-IC, a través de una conexión IP.

Canales de Internet Freeview HD (canales híbridos)

  • Hay algunos canales que ofrece Freeview HD a los que únicamente se puede tener acceso a través de Internet.
  • Solo están disponibles en los modelos con televisión por Internet compatibles con Freeview HD que están habilitados para red y conectados a Internet. Algunos de estos canales están disponibles únicamente previa suscripción.
  • No es posible garantizar que todos los canales de Internet Freeview HD vayan a funcionar en todos los productos con televisión por Internet de Sony anteriores o actuales.
  • Los canales de Internet Freeview HD no forman parte de las redes de Internet BIV (Bravia Internet Video) o SEN (Sony Entertainment Network) propiedad de Sony.
  • Freeview HD es un estándar que apareció a principios de 2010. Además de permitir el uso de canales de televisión de alta definición, permite conectar a Internet cualquier televisor o decodificador de alta definición que sea compatible con este estándar.  Para algunos servicios, se requiere la versión más reciente de la especificación Freeview HD, que está disponible en todos los dispositivos comercializados después de abril de 2011.