ID de artículo : 00055099 / Última modificación : 13/04/2017Imprimir

Preguntas frecuentes acerca de la tecnología antirrobo de Intel

    Preguntas frecuentes acerca de la tecnología antirrobo de Intel

    A. Preguntas generales

    1. ¿Qué es la tecnología antirrobo de Intel?

      La tecnología antirrobo de Intel es un servicio que ofrece seguridad en múltiples niveles combinando características del conjunto de chips del hardware de los equipos portátiles con una suscripción basada en la web. Protege los datos privados y contra robo con bloqueo remoto, cifrado con Almacén seguro de datos y otras funciones de prevención de robo integradas. En caso de que un equipo portátil protegido sea robado, el cliente puede bloquearlo de forma remota o borrar los datos confidenciales almacenados en una carpeta segura predefinida. Una vez recuperado el equipo portátil, puede desbloquearse y los datos pueden recuperarse simplemente escribiendo la contraseña.

      Puede obtener más información sobre la tecnología antirrobo de Intel en el sitio web correspondiente de Intel

    2. ¿Qué modelos de VAIO admiten la tecnología antirrobo de Intel?

      La tecnología antirrobo de Intel solo puede habilitarse en modelos de VAIO compatibles:

      • SVT11, SVT13, SVT15
      • SVS13 (solo modelos europeos)
      • SVS15 (solo modelos europeos)
      • Pro 11 & Pro 13
      • Duo 11 & Duo 13
    3. ¿Incluye la compra de modelos de VAIO compatibles con la tecnología antirrobo de Intel una suscripción?

      • Todos los modelos vendidos actualmente incluyen una versión de prueba de 90 días.
    4. ¿Por qué veo una sección de registro para el servicio antirrobo de Intel en el menú de inicio y en VAIO Care?

      Estas entradas se utilizan para iniciar la suscripción al servicio antirrobo de Intel haciendo clic en "Activar ahora".

    5. ¿Quién proporciona asistencia técnica para el servicio antirrobo de Intel?

      Intel proporciona asistencia técnica para el servicio antirrobo directamente. 
      Hay disponibles las siguientes opciones de asistencia:

      • Sitio web:
        Visite http://atservice.intel.com/ y consulte la sección de preguntas frecuentes del sitio.
      • Teléfono: Información de contacto de la línea de asistencia de Intel
        Nota:
        • Hay disponible asistencia en el idioma local durante el horario laboral local en los siguientes idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y ruso.
        • La asistencia internacional en inglés está disponible también fuera del horario laboral local.
        • Intel trabaja para ofrecer números de asistencia gratuitos directos en lugar del programa de marcación actual.
    6. ¿Cuándo debería el servicio de asistencia de Sony derivar al cliente al servicio de asistencia de Intel?

      El servicio de asistencia de Sony puede responder preguntas básicas como se indica en este documento.

      Para las preguntas que no tienen respuesta en este documento, los problemas que el cliente se encuentre al llevar a cabo estos pasos, o para más información, derive al cliente al Servicio de atención al cliente de Intel.


    B. Preguntas sobre procedimientos

    1. ¿Cómo puedo suspender temporalmente la protección antirrobo de Intel?

      Nota: Para evitar que se activen las medidas paliativas antirrobo mientras se repara una unidad, es necesario suspender los servicios antirrobo antes de recoger la unidad. Es posible que las unidades entregadas al centro de reparaciones que estén bloqueadas deban devolverse sin reparar. Pueden aplicarse cargos de envío adicionales.

      Importante: Si el servicio antirrobo de Intel no puede suspenderse antes de una reparación, es necesario facilitar la contraseña del servicio al centro de reparaciones. Esto se aplica cuando la unidad no puede reiniciarse con Windows o la sincronización con el servidor de Intel no funciona.

      La suspensión de la protección antirrobo de Intel se realiza en dos pasos:

      1. Visite https://atservice.intel.com
        1. Inicie sesión utilizando la dirección de correo electrónico y la contraseña especificadas al registrarse.
        2. Seleccione el dispositivo correspondiente en la lista desplegable de la esquina superior derecha.

        3. Haga clic en el botón Suspender/Cancelar suscripción del servicio.

        4. Haga clic en el botón Suspender en la ventana emergente.

        5. Responda las preguntas de seguridad definidas previamente por el cliente.

      2. Sincronice la configuración del servidor en Windows
        1. Haga clic con el botón derecho en el icono amarillo del servicio antirrobo de Intel en la bandeja del sistema.
        2. Seleccione Sincronizar configuración con el servidor.

        3. Espere mientras se ejecuta la sincronización.
        4. Asegúrese de que el icono del servicio antirrobo de Intel se haya puesto gris.

          Si es así, el servicio antirrobo de Intel está suspendido y la unidad está lista para ser reparada.

      Importante: Si el servicio antirrobo de Intel no puede suspenderse antes de una reparación, es necesario facilitar la contraseña del servicio al centro de reparaciones. Esto se aplica cuando la unidad no puede reiniciarse con Windows o la sincronización con el servidor de Intel no funciona.

    2. ¿Cómo funciona el bloqueo del dispositivo?

      Si ha perdido su dispositivo o cree que se lo han robado, el bloqueo del dispositivo puede realizarse de dos maneras:

      1. Puede configurar el bloqueo del dispositivo desde el sitio web del servicio antirrobo de Intel® y este se bloqueará la próxima vez que se sincronice con el servicio. El dispositivo se sincroniza automáticamente con el servicio cuando se conecta a Internet.
      2. Si el dispositivo no se sincroniza con el servicio dentro de la cantidad de días "seleccionada por el usuario", el servicio antirrobo de Intel® bloqueará el dispositivo. El bloqueo basado en temporizador utiliza un temporizador basado en hardware que impide que una persona no autorizada desactive el bloqueo del dispositivo.
    3. ¿Cómo bloqueo mi equipo portátil si lo pierdo o me lo roban?

      Siga estos pasos:

      1. Inicie sesión en su cuenta desde cualquier equipo
      2. Haga clic en el equipo portátil seleccionado
      3. Haga clic en la pestaña Bloquear ⁄ Desbloquear PC
      4. Haga clic en el botón rojo Bloquear PC y cierre la pestaña
      5. La próxima vez que el equipo se conecte a Internet y se sincronice automáticamente con el servicio, se bloqueará.
    4. ¿Cómo desbloqueo mi equipo portátil si lo encuentro?

      Siga estos pasos:

      1. Inicie sesión en su cuenta desde otro equipo
      2. Haga clic en la pestaña Bloquear ⁄ Desbloquear PC
      3. Haga clic en el botón Desbloquear y cierre la pestaña
      4. Inicie el equipo que ha recuperado
      5. Escriba "1" para utilizar la frase de contraseña o la contraseña de desbloqueo
      6. Escriba la contraseña de desbloqueo
      7. El equipo se reiniciará con normalidad
    5. Mi equipo ha sido reparado.
      ¿Cómo me aseguro de que vuelva a disponer de la protección antirrobo de Intel?

      La situación variará según el componente sustituido:

      • Placa base
        • Desinstale el servicio antirrobo en Panel de control > Desinstalar o cambiar programa -> Desinstalar
          • Almacén seguro de datos del servicio antirrobo de Intel
          • servicio antirrobo de Intel
        • Reinicie la unidad
        • Utilice el icono Registro en el servicio antirrobo de Intel (ubicado en VAIO Gate) y vuelva a suscribirse al servicio.
      • Almacenamiento masivo (HDD, SSD o ambos)
        • Inicie sesión en su cuenta del servicio antirrobo de Intel (https://atservice.intel.com)
        • Seleccione la pestaña Volver a instalar software de dispositivo
        • Descargue la herramienta
      • Placa base y almacenamiento masivo
        • Utilice el icono Registro en el servicio antirrobo de Intel (ubicado en VAIO Gate) y vuelva a suscribirse al servicio.
      • Otros componentes
        • Su servicio antirrobo de Intel no debería verse afectado. Inicie sesión en su cuenta del servicio antirrobo de Intel (https://atservice.intel.com) y cancele la suspensión del servicio.
    6. ¿Dónde puedo encontrar la guía de usuario del servicio antirrobo de Intel?

      La guía de usuario puede descargarse en el sitio web del servicio antirrobo de Intel:
      https://atservice.intel.com/downloadUserGuide.action