Las imágenes no son nítidas (Digital Camera)
Las imágenes no son nítidas
Primero comprueba que:
- La lente no esté sucia. Si lo está, límpiala con un paño suave y seco (microfibra).
- No tiene que ver con un problema de enfoque (asegúrate de que la cámara esté configurada en modo de enfoque automático).
- Asimismo, ten en cuenta que en determinadas condiciones, es difícil para la cámara establecer el enfoque adecuado de forma automática:
-
- Ambientes oscuros (el sistema de enfoque automático requiere una iluminación mínima para funcionar correctamente; de lo contrario, no se puede ajustar de forma adecuada o lo suficientemente rápido).
- Un sujeto que tiene bajo contraste, como el cielo azul o una pared blanca.
Sujeto que se mueve rápidamente (p. ej., niños, mascotas o eventos deportivos). - Al utilizar el zoom (ajuste tele).
- Dependiendo de la lente, los sujetos que estén más cerca que la distancia mínima de enfoque de la lente no se pueden enfocar. Para tu referencia, la distancia mínima de enfoque está impresa en la parte frontal o en la parte lateral de la lente en una escala de enfoque determinada.
- Algunas condiciones de iluminación requieren que sea necesario utilizar la configuración manual de la cámara. Si las condiciones de captura no son adecuadas para la función de enfoque automático, ajusta el enfoque manualmente.
Si el problema persiste, restaura la cámara:
- Pulsa el botón "Menu" (Menú) de la cámara.
- Ve a "Setup Menu" (Menú de Configuración).
- Selecciona "Initialize" (Inicializar).
- Selecciona "Reset" (Restaurar) para confirmar.
A continuación, realiza la siguiente prueba:
1. Enciende la cámara y ponla en modo AUTO (automático).
2. Toma una imagen de prueba de un objeto a 1 metro de la cámara en un entorno brillante, con el zoom configurado en modo ancho (W).
3. Presiona el botón para liberar el disparador a la mitad hasta que la cámara ajuste el enfoque y, a continuación, presiona el botín disparador.