ID de artículo : 00114881 / Última modificación : 12/10/2018

Se muestra el mensaje Error: NO SUPRT or --:-- (No admitidos o --:--) cuando se conecta un dispositivo USB al sistema estéreo del automóvil.

Productos y categorías aplicables a este artículo

NOTA: no todos los sistemas estéreo para automóvil tienen un puerto USB. Para comprobar si el estéreo de su automóvil tiene un puerto USB para conexión de dispositivos externos, consulte las especificaciones.

Cuando aparezca el mensaje de error NO SUPRT or --:-- en la pantalla del sistema estéreo y se interrumpa la reproducción de la música, desenchufe el dispositivo USB, espere aproximadamente un minuto y enchúfelo de nuevo. Con esto, se reiniciará la conexión USB, lo que debería corregir cualquier problema que haya podido producirse al conectar por primera vez el dispositivo USB. Si esto no funciona, desconecte el dispositivo USB y apáguelo. Encienda de nuevo el dispositivo USB y después conéctelo otra vez al sistema estéreo del automóvil.

Si el mensaje de error sigue apareciendo en la pantalla, es que el dispositivo USB no es un modelo compatible o bien no tiene el firmware actualizado. Solo se admiten los dispositivos USB compatibles que tienen el firmware más actual. Puede ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo USB para asegurarse de que la unidad tiene la última versión de firmware instalada. Consulte las instrucciones de funcionamiento del sistema estéreo del automóvil para obtener una lista de dispositivos USB compatibles.

Si el mensaje USB Reading (USB leyendo) que se muestra en la pantalla no desaparece en unos segundos, siga estos pasos:

  1. Desconecte y vuelva a conectar el dispositivo USB, y cambie a la fuente USB.
  2. Conecte el dispositivo al puerto USB con un cable USB distinto.
    NOTA: no utilice un cable alargador ni un concentrador USB.
  3. Conecte otro dispositivo USB al puerto USB.
    NOTA: si ese dispositivo se conecta bien, hay un problema con el otro dispositivo USB.
  4. Reinicie el dispositivo USB que estaba conectado.
  5. Desconecte por completo la alimentación de la unidad principal del automóvil.
    NOTA: espere unos segundos y vuelva a conectarla. Si el problema no desaparece, es posible que se requiera alguna reparación.