ID de artículo : 00198901 / Última modificación : 04/06/2018

¿Los discos Blu-ray Disc tienen códigos de región?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Los discos Blu-ray Disc tienen códigos de región, pero al contrario que los reproductores de DVD, los códigos de región de los discos Blu-ray Disc utilizan letras en lugar de números para indicar una zona o región concretas en las que se pueden reproducir los discos. 

Los discos Blu-ray Disc Ultra HD, por otro lado, no tienen código de región y se pueden reproducir en un reproductor compatible con Blu-ray Ultra HD, independientemente de la región en la que se adquieran.

Los códigos de región de Blu-ray Disc son los siguientes:

  • Región A: Norteamérica, Sudamérica, Territorios de EE. UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia.
  • Región B: Europa, África, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
  • Región C: Asia (excepto Japón, Corea, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia).
  • Sin región: No se trata de una opción oficial, pero los discos sin región no tienen un conjunto de indicadores o tienen un conjunto de todos los indicadores de región (A, B y C).

NOTA: Los códigos de región de las películas comerciales en Blu-ray Disc se encuentran en la parte posterior del estuche del disco Blu-ray Disc.

 

El dispositivo o la unidad Blu-ray Disc serán compatibles con la reproducción de discos Blu-ray Disc adquiridos en la misma región. En caso contrario, se especificará en la documentación del reproductor u ordenador. En otras palabras, los ordenadores y reproductores de Blu-ray Disc adquiridos en los países de la región A podrán reproducir discos Blu-ray Disc de la región A, pero no de las regiones B o C. (La excepción es si el disco, el reproductor o la unidad no tienen región). Lo mismo se aplica a un ordenador o reproductor de Blu-ray Disc adquiridos en otra región.

Cosas importantes que se deben tener en cuenta: 

  • La configuración de código de región de un reproductor de Blu-ray Disc no se puede cambiar.
     
  • La configuración de código de región de la unidad óptica Blu-ray Disc de un ordenador solo se puede cambiar en ordenadores que tienen un software capaz de realizar dicho cambio y solo se puede cambiar un total de cinco veces. Consulta la documentación del software del reproductor de Blu-ray Disc para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración de código de región de la unidad óptica.
     
  • En la mayoría de unidades ópticas Blu-ray Disc, independientemente del código, el software está configurado para que el quinto cambio de la configuración de código de región se convierta en la configuración permanente. Una vez que ocurre eso, la configuración de código de región no se puede cambiar de nuevo.
     
  • Si el código de región de la unidad óptica Blu-ray Disc se ha establecido permanentemente en una región no deseada y quieres utilizar discos Blu-ray Disc con una configuración de código de región diferente, deberás sustituir la unidad.